jueves 25 de abril del 2024

La "Hiena" sube al ring otra vez

Barrios vuelve a pelear tras el accidente que causó la muerte de una joven embarazada. "El invierno ya pasó, ahora estamos en primavera", dijo.

442

El tigrense Rodrigo "La Hiena" Barrios, ex campeón mundial superpluma OMB, volverá a subirse a un cuadrilátero hoy en el Club de Regatas Corrientes tras el accidente vial que causó en enero, en el que murió una joven embarazada.

"Nadie puede olvidarse del todo de una cosa así, pero el invierno ya pasó, ahora estamos en primavera. Me encuentro espectacular anímicamente y con unas ganas tremendas", sostuvo Barrios en la conferencia de prensa previa al combate.

En principio, "La Hiena" (49-4-1, 35 ko) iba a enfrentar al colombiano Humberto Martínez, pero el cafetero se bajó del evento a última hora y le cedió su lugar a su compatriota Wilson Alcorro (20-12-3, 18 ko), un pugilista zurdo y experimentado. El bonaerense le restó importancia al cambio de adversario al destacar que tiene "muchas variantes arriba del ring" y que noqueó "rápido" a cada zurdo que confrontó.

Lo más curioso fue que se les prohibió a los periodistas asistentes hacer preguntas relacionadas con la muerte de Yamila González, pero el mismo Barrios aludió a inviernos y primaveras durante un pasaje de la conferencia.

"La Hiena", de 34 años, resaltó que su intención es ir por el título ligero en 2011. "En noviembre va a pelear Juan Manuel Márquez (mexicano, monarca ligero OMB) contra Michael Katsidis (australiano, campeón ecuménico interino de la división), y yo iré contra el ganador", anunció.

Barrios no combate desde noviembre, ya que último 24 de enero, cuando vacacionaba en Mar del Plata, chocó con su camioneta a un automóvil estacionado que salió despedido y embistió a Yamila, de 22 años y embarazada, quien cruzaba la avenida Independencia por la senda peatonal.

El púgil escapó del lugar y tampoco frenó al provocar una segunda colisión, a unas cuadras del trágico escenario, pero seis horas más tarde se entregó a la policía y quedó detenido.

Fue acusado del delito de homicidio culposo y perdió su libertad por 12 días, hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías lo excarceló. Luego de eso, prometió no volver a manejar, mas el 20 de julio protagonizó otro accidente vial en el Gran Buenos Aires. En esa ocasión, sin embargo, no hubo lesionados ni denuncia policial.

En esta Nota