viernes 26 de abril del 2024

Cuatro mineros en el Bernabéu

Fueron recibidos por Valdano, que les mostró el estadio y las instalaciones del Real Madrid. Se sacaron fotos con las copas y la imagen de Zamorano. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cuatro de los 33 mineros rescatados la pasada semana en una mina de Chile visitaron las instalaciones del Real Madrid, que los había invitado oficialmente a acudir a su estadio una vez dejaran de estar atrapados bajo tierra. Allí, fueron recibidos por Jorge Valdano, director deportivo del club.

"Estoy sin palabras. No podría definir la emoción de estar aquí. Venir al Santiago Bernabéu es lo más hermoso que me podría pasar", comentó Ariel Ticona, de 29 años.

Ariel estuvo en el estadio con su hija Esperanza, que nació mientras él estaba atrapado en el norte del país. "Ahora estoy empezando a disfrutar de ella", dijo.

Valdano le mostró a los cuatro mineros las instalaciones del club y especialmente las nueve Copas de Europa que ha ganado el equipo, todo un récord. Pudieron fotografiarse en el estadio con una imagen de su compatriota Iván Zamorano, que jugó para el Real Madrid entre 1992 y 1996.

"Estar aquí es algo muy grande, una de esas historias que le podré contar a mis nietos", comentaba por su parte Esteban Rojas, de 44 años, que le pidió casamiento a su novia tras salir de la mina.

Su primo Pablo Rojas, de 45, y Víctor Segovia, de 48, fueron los otros dos mineros que visitaron el estadio merengue. Los cuatro tienen previsto seguir en España hasta el sábado.

Galería de imágenes
En esta Nota