viernes 26 de abril del 2024

Las condolencias del mundo deportivo

Diferentes personalidades del deporte mostraron su dolor por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Todos los saludos a la Presidenta.

442

La mayoría de los principales exponentes del deporte argentino, entre ellos Lionel Messi y Emanuel Ginóbili, se mostraron hoy consternados al lamentar el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. En tanto, Julio Grondona, el presidente de AFA que hace un año negoció con el gobierno nacional los derechos de televisación del fútbol, se enteró de la muerte al ser contactado en Zurich por la agencia DyN.

Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, expresó su "congoja" por la muerte de Kirchner y envió sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández a través de una carta que dio a conocer la Fundación que lleva el nombre del jugador del Barcelona de España.

Tras enterarse de la noticia, Grondona señaló que el fallecimiento de Kirchner "es una pérdida lamentable para el pueblo argentino, sobre todo en un momento dificultoso del país".

En tanto, el basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili envió sus condolencias a la Presidenta y a su familia a través de la red social Twitter, el mismo canal que utilizaron varios de los deportistas que están en Europa para expresar su pesar por la sorpresiva muerte.

"Mis condolencias a @CFKArgentina (Cristina Fernández), familia, allegados y seguidores", escribió el escolta de San Antonio Spurs.

A su vez, el tenista David Nalbandian también eligió Twitter para expresarse desde Francia, donde disputa el torneo ATP 250 de Montpellier: "Mis sinceras condolencias a la presidenta y la familia Kirchner en este momento".

Otro de los que uso la vía de las redes sociales fue Sergio Kun Agüero. "Me acabo de enterar del fallecimiento del ex Pte Kirchner. Triste noticia. Mis condolencias a la Presidenta Cristina y a su familia", dijo el jugador del Atlético de Madrid en su cuenta de Twitter.

"Nuestro respeto a la Familia Kirchner!!!", escribieron las Leonas Luciana Aymar y Soledad García en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), presidida por el ex piloto Oscar Aventin, señaló su "pésame y congoja" por el fallecimiento del ex presidente.

"Acompañamos a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos, familiares y amigos en estos momentos de dolor y deseamos un descanso en paz para quien gobernó los destinos de nuestro país entre 2003 y 2007", sostuvo la ACTC a través de un comunicado que firma su Comisión Directiva.

Los presidentes de Boca y River, Jorge Amor Ameal y Daniel Passarella, respectivamente, también se sumaron a las muestras de pesar. "Murió un gran argentino y un gran presidente", indicó Ameal en declaraciones a DyN. Passarella, en tanto, también dijo a esta agencia: "Fue un líder político muy importante y con el tiempo se sentirá la ausencia de Kirchner".

En tanto, Racing -club del que era hincha Kirchner- y San Lorenzo manifestaron su pesar a través de comunicados oficiales.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, dijo sentirse "consternado" por la "pérdida para el país" que significó el fallecimiento de Kirchner. "Estoy consternado como está todo el país. Es dolorosa cualquier pérdida pero la de un ex presidente mucho más", sostuvo el máximo directivo del tenis argentino.

El dirigente quilmeño Marcelo Mallo, titular de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), que reúne a grupos de barras de los clubes argentinos e identificados con el kirchnerismo, también lamentó la muerte del ex presidente, a quien destacó por su "firmeza y tremenda pasión por la Patria". "Es una noticia que no deja de shockearte porque es una figura de la Argentina, que con sus aciertos y errores ha tomado decisiones importantes. Esto es democracia y este hombre ha demostrado firmeza y tremenda pasión por nuestra patria", sostuvo Mallo.

Fuente: DyN