viernes 26 de abril del 2024

Grondona y barras a Diputados

El titular de la AFA deberá explicar el jueves su vínculo con la "barra oficial" y el grupo de Marcelo Mallo.

442

La presencia de 22 barrabravas de la denominada “barra oficial” en el vuelo que llevó a la delegación argentina rumbo a Sudáfrica para disputar el Mundial y el recibimiento en la sede de la AFA de los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas, serán los temas fundamentales por los que Julio Grondona deberá rendir cuentas ante los integrantes de la Comisión de Deportes de Diputados.

Según pudo saber 442, el titular de la Asociación del Fútbol Argentina estará en la Cámara baja el próximo jueves a las 12.30. Grondona ya había sido convocado este año por los diputados pero éste devolvió la invitación con un asado en el predio de Ezeiza al que concurrieron la mayoría de los integrantes de la Comisión.

“Queremos que responda sobre el tema de la barrabrava de la Selección y su responsabilidad en el armado de ésta. También sobre la relacción de las barras con la AFA y el vínculo con Hinchadas Unidas Argentinas”, explicó a este portal Carlos Comi, diputado nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica-ARI e integrante de la Comisión de Deportes.

La reunión será larga porque los diputados buscarán sacarse todas sus dudas. “Hay una ley que establece una responsabilidad penal para aquellos que promuevan u organicen barras. Esto existe en los clubes, pero Grondona tendrá que explicar lo que pasa en la Selección porque es muy grave”, agregó Comi.

Los diputados aprovecharán también para pedir información al titular de la AFA sobre el contrato que liga a la entidad del fútbol argentino con el Gobierno nacional y el nacimiento del Fútbol para Todos.