viernes 26 de abril del 2024

Cruzeiro va por Giovanni Moreno

Figura en el torneo local, el estratega de Racing es pretendido por los brasileños, que ofrecerían 10 millones de dólares para contratarlo.

442

El Cruzeiro brasileño está interesado en el estratega colombiano de Racing Club Giovanni Moreno y ofrecería 10 millones de dólares para contratarlo en diciembre, cuando se abra el mercado de pases.

Moreno, de 24 años, jugó sólo ocho partidos con la camiseta de Racing y es la figura que tiene el equipo de Miguel Angel Russo en el Torneo Apertura, con la cosecha de cinco goles.

Dirigentes del Cruzeiro estuvieron en el Estadio Monumental viendo el partido entre River Plate y Racing, en el que Moreno marcó un tanto y a partir de allí el club brasileño comenzó el operativo para quedarse con el colombiano.

Racing pretende retenerlo hasta la finalización de la temporada en junio de 2011, fecha en la que recién comenzará a pagar su incorporación.

El grupo empresario que lo acercó a la Academia estaría dispuesto a transferirlo, ya que tiene el mismo porcentaje en el pase del jugador que el club de Avellaneda (35.7 por ciento), pero la decisión final deberá ser consensuada entre las partes.

Además, el 25 por ciento restante del pase le pertenece al Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, de donde surgió.

Será determinante el rendimiento que tendrá Moreno en lo que resta del Apertura, ya que si sigue destacándose será muy difícil que Racing lo pueda retener.

Fuente: DyN

En esta Nota