sábado 27 de abril del 2024

El clásico en Italia fue de la Roma

Con dos goles de penal, se impuso por 2-0 ante el líder Lazio de Ledesma y Zárate. El Milan quedó segundo y el Inter cayó al tercer puesto.

442

La Lazio de Ledesma y Lavezzi y líder de la liga italiana de fútbol, perdió 2-0 como local en el derbi de la capital ante la Roma de Nicolás Burdisso, este domingo en la 10ª jornada del campeonato, en la que el Milan se impuso 3-2 como visitante ante el Bari y se ubicó segundo, acercándose a apenas dos puntos del líder.

El equipo 'rossonero' fue el gran triunfador de los aspirantes al título, ya que el Inter, ahora tercero, había tropezado ayer al igualar (1-1) en casa ante el modesto Brescia.

El choque estelar de la décima fecha del Calcio midió en el Olímpico de la capital a los dos principales equipos de la ciudad y la Roma, que está en el séptimo lugar, firmó su victoria con dos tantos de penal, obra de Marco Borriello (52) y el montenegrino Mirko Vucinic (87).

La Lazio firmó así su segunda derrota consecutiva de la temporada, especialmente dolorosa al llegar ante su vecino y gran rival, y por el hecho de haber desperdiciado la oportunidad de ampliar diferencias con el Inter, que incluso terminará la fecha recortando un punto con el líder.

También vivieron un día muy positivo los perseguidores Juventus (4º) y Nápoles (5º), igualados a 18 puntos y ahora a sólo cuatro unidades del líder, tras sus victorias respectivas sobre el Cesena (3-1) y el Parma (2-0).

En el partido de Turín, la 'Juve' tuvo que remontar el tanto inicial del chileno Luis Jiménez (11) y dio vuelta el partido con los goles de Alessandro Del Piero (30 de penal), Fabio Quagliarella (42) y Vincenzo Iaquinta (87).

En Nápoles, los locales sellaron los tres puntos gracias a un 'doblete' de su estrella uruguaya Edinson Cavani (19, 85), que igualó con el camerunés Samuel Eto'o en ocho goles, en lo más alto de la tabla de goleadores de la Serie A.

Fuente: AFP

En esta Nota