viernes 26 de abril del 2024

Cappa no es más el DT de River

Su desvinculación se produjo a pedido del presidente Passarella. Contra Boca, el equipo sería dirigido por la dupla Juan José López-Pitarch.

442

Tras dirigir esta mañana la práctica del plantel millonario en el Monumental y mientras el equipo atraviesa una profunda crisis futbolística, Angel Cappa ya no es más el director técnico de River.

Si bien no se informó en qué condiciones se produjo la desvinculación del DT, efectivamente, se sabe que ya a partir de mañana y seguramente también en el superclásico del martes 16 ante Boca el equipo será dirigido por Juan José López y Héctor Pitarch, quienes se hallan trabajando al frente de las divisiones inferiores riverplatenses.

La salida de Cappa se habría producido luego de que Passarella le pidiera este mediodía dar un paso al costado, a fines de descomprimir la muy difícil situación por la que River atraviesa. Cabe recordar que el conjunto de la banda no sólo lleva 7 partidos sin ganar (dos derrotas y cinco empates), sino que además de terminar hoy el torneo estaría jugando la Promoción.

Si bien Cappa no pensaba renunciar, un llamado de Passarella a su casa luego de la práctica bastó al parecer para que el DT aceptara la idea del presidente de poner fin a su ciclo. Lo que no queda claro es si Cappa seguirá cobrando su sueldo hasta el final de su contrato, tal como lo hace Leonardo Astrada desde que la actual conducción del club decidiera prescindir de sus servicios.

Asi, River podría en definitiva terminar pagando al mismo tiempo los sueldos de tres cuerpos técnicos: el de Astrada, el de Cappa y el del que será designado en estos días a cargo del equipo, si bien como quedó dicho recién luego del partido con Boca se tomaría una resolución al respecto.

Por ahora, entre los posibles reemplazantes de Cappa el que suena con más fuerza es Américo Rubén Gallego, otrora ayudante de campo de Passarella y quien como técnico obtuviera dos campeonatos con River: el Apertura '94 y el Clausura 2000.

También aparecen como candidatos Nery Pumpido, hoy sin trabajo, y Eduardo Berizzo, ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile. En definitiva, habrá que esperar aún unos días para que el nuevo hombre para el cargo quede definido. Lo único cierto es que Cappa ya no lo es.