viernes 26 de abril del 2024

Aymar, la mejor por séptima vez

Lucha, la gran figura de Las Leonas, fue consagrada nuevamente como la mejor jugadora del mundo. Y confirmó novio nuevo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Está claro: es la mejor de todas, la "Maradona del hockey", como muchas de sus colegas suelen decirle. Por séptima vez en su carrera, Luciana Aymar, la máxima figura de Las Leonas, fue consagrada como la mejor jugadora del mundo.

Aymar, quien ya ganó este premio en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009, volvió a quedarse con el cetro del hockey femenino en un año en el que logró el campeonato del mundo con Las Leonas nada menos que en Rosario, su ciudad natal.

Además de Lucha, estaban nominadas su compañera y amiga Soledad García, la china Baoron Fu, la alemana Natascha Keller y la holandesa Maartje Paumen.

La Federación Internacional de Hockey también confirmó que los mundiales masculino y femenino de hockey sobre césped de 2014 se jugarán en Holanda, donde Las Leonas defenderán el título obtenido este año en Rosario. Sin Luciana, claro.

Aymar, que ya confirmó su voluntad de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, empieza a evaluar otras alternativas laborales para después del retiro. De hecho, se habla de que estaría en el Bailando 2011 con Marcelo Tinelli y hasta podría hacer teatro en Mar del Plata este verano.

Mientras tanto, ella parece comenzar a dedicarse más a la mujer que a la jugadora: a pesar de los rumores que la vincularon en los últimos días con Gonzalo Heredia, en una entrevista que le hizo Olé, confirmó que está de novia con el también actor Michel Gurfi.

En esta Nota