sábado 27 de abril del 2024

TC2000: Fontana, otra vez campeón

El arrecifeño se consagró, como lo hiciera en 2002, tras llegar cuarto en la última fecha en San Luis. A Pernía no la alcanzó. Matías Rossi ganó la carrera. Galería de fotosGalería de fotos

442

El arrecifeño Norberto Fontana (Ford) se consagró hoy campeón de TC 2000 tras disputarse la última fecha del calendario 2010 en el circuito de Potrero de los Funes, San Luis. Fontana, quien consiguió el segundo título de su carrera en esta categoría (el restante en 2002 con Toyota), culminó la competencia en el cuarto lugar, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para superar en las posiciones a Leonel Pernía (Honda), quien terminó decimotercero, luego de un despiste en momentos en que se alzaba con el cetro.

La última competencia del año fue ganada por Matías Rossi (Renault) y completaron el podio el entrerriano Mariano Werner (Toyota) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Más atrás clasificaron Fontana, Facundo Ardusso (Toyota), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Fiat), Mariano Altuna (Honda), Gabriel Ponce de León (Ford) y Leandro Carducci (Fiat).

La carrera se desarrolló a 17 vueltas, una menos de las establecidas debido a que el auto del mendocino Bernardo Llaver (Toyota) tuvo un percance en la largada por lo que se debió dar otra vuelta previa.

A metros de iniciada la carrera Rossi pudo superar la línea de Martín Basso (Ford), el poleman de la clasificación, quien a partir de la décima vuelta comenzó a perder terreno hasta que tres giros más adelante debido a inconvenientes mecánicos abandonó.

En tanto, Fontana quien había partido desde la duodécima posición fue escalando posiciones hasta situarse atrás de Pernía, quien por esos momentos venía haciendo una carrera tranquila, sin sobresaltos y sin maniobras que podían perjudicarlo. En el décimo giro Fontana hizo la maniobra clave de la carrera, superando a Pernía por un lugar donde pocos podían arriesgar, pero como el gran piloto de Arrecifes sabe mucho a la hora de poner las cosas al hilo ,o hizo sin inmutarse.

Con Fontana adelante de Pernía comenzó otra carrera para los dos que luchaban por la corona. Fontana siguió su derrotero sin cometer errores, pero Pernía, acaso nervioso y presionado porque las cosas no estaban saliendo como al principio, se pasó en una frenada y el auto se le fue de cola para terminar en los neumáticos.

El tandilense logró ponerlo en marcha otra vez, pero cuando volvió a la carrera ya estaba 14 y a 40 segundos de la punta, además con la ilusión de salir campeón hecha pedazos. Las últimas vueltas de la carrera ganaron en emoción porque Werner achicó las diferencias con Rossi, incluso en algunos pasajes llegó a emparejar la línea del auto del piloto de Del Viso, pero no le alcanzó para superar a quien será su compañero de equipo el año próximo en Toyota.

Muy cerquita atrás terminó Ortelli en su mejor carrera de la temporada, el "Guille" pudo terminar el año con un podio, pero el balance en el equipo Chevrolet arroja un negativo muy grande. Así terminó el año para el TC 2000, con un digno campeón en un escenario de excepción.

Fuente: DyN

Galería de imágenes