jueves 25 de abril del 2024

Le robaron los trofeos a Sampras

El ex tenista sufrió el robo de la mayoría de las copas que ganó en su carrera. Por suerte, sólo se llevaron uno de sus 13 trofeos de Grand Slam.

442

El ex tenista estadounidense Pete Sampras está destruido y no es para menos: durante una mudanza sufrió el robo de buena parte de los trofeos que logró a lo largo de su exitosa carrera. Afortunadamente, se llevaron sólo una de sus 14 copas correspondientes a sus triunfos en torneos de Grand Slam.

Hace tres semanas, Sampras se enteró de que un grupo de delincuentes había saqueado dos compartimentos donde tenía guardados la mayoría de sus trofeos, informó el diario Los Angeles Times.

El propio Sampras contó los detalles de lo sucedido para ver si logra juntar pistas para recuperar los trofeos robados (no estaban asegurados) que había conseguido como profesional y entre los que estaba su primera copa de Grand Slam que ganó en Australia en 1994.

"Aún conservo 13 de mis 14 grandes. Algunos están en casa, otros están en el NikeTown de Portland, pero mi primer Abierto de Australia se lo han llevado, como todo lo demás", explicó Sampras.

"Se trata de trofeos de campeón -entre ellos los cinco Masters y 11 Masters Series- y otros 24 como finalista. También dos miniaturas de la Copa Davis, un anillo olímpico y los seis galardones conquistados al finalizar el año en lo más alto del ránking", detalló el ex número uno del mundo.

A salvo quedaron los trofeos correspondientes a sus cinco Abiertos de los Estados Unidos, sus siete Wimbledon y uno de sus dos Abiertos de Australia.

"No me gusta presumir de mis trofeos, lucirlos, nunca he sido así", aseguró Sampras. "Pero sí quería conservarlos para que mis hijos los vieran. Ellos no me vieron jugar, pero me gustaría que dentro de un tiempo vieran estas cosas, y eso para mí no tenía precio. Espero que al menos no los hayan destruido", rogó.

En esta Nota