viernes 26 de abril del 2024

Tiene 10 años y ya está en Ferrari

Kevin Felippo acaba de ingresar a la Academia de pilotos de la escudería italiana, un logro inédito para un argentino. Su historia. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se llama Kevin Felippo, es argentino y con sólo 10 años se ha convertido en la nueva esperanza de Ferrari. Kevo, como le dicen sus conocidos, acaba de ingresar a la Academia de pilotos de la escudería italiana, que lo fichó tras comprobar su precoz habilidad al volante. Así, se convirtió en el primer representante de nuestro país que alcanza semejante logro.

Kevin participó de una serie de pruebas en Fiorano, luego de lo cual convenció a los recultadores de Ferrari. Allí, hasta tuvo la oportunidad de encontrarse y recibir los consejos de su ídolo, el brasileño Felipe Massa, piloto de Fórmula 1 para los de Maranello.

Kevo no empezó hace mucho en esto de las carreras. A los ocho años, después de rogarle mucho a su papá Jorge, fue hasta el Club Argentino, donde arrancó probando con kartings de alquiler. Más tarde, hizo el curso de piloto con Fabián Letieri, su primer profesor. Su ascenso fue meteórico: dos años después ya es una de las esperanzas de Ferrari.

"Kevin es increíblemente chico de estatura pero grande como piloto, felicito a este nuevo integrante de la familia Ferrari y le doy la bienvenida”. Eso fue lo que le dijo nada menos que el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, a Jorge Felippo, según este último relató en un mail que reprodujo la revista Corsa.

El pequeño Kevin vive en el barrio porteño de Belgrano. Estudia en el colegio Saint Brendan's, es hincha de River y su sueño, claro está, es ser piloto de la Fórmula 1. Según su propia definición, es un "piloto agresivo" que siempre quiere ganar. Y para ello tiene una cábala: un pañuelo de la Virgen de Luján que le regalaron sus abuelos y que lleva dentro de su buzo de competición.

Vea las fotos de Kevin:

Galería de imágenes