viernes 26 de abril del 2024

El Rojo tiene su primer refuerzo

Se trata del lateral derecho colombiano José Iván Vélez, quien llega a Independiente a préstamo por un año. Viene de ser campeón en su país.

442

El colombiano José Iván Vélez Castillo se convirtió hoy en el primer refuerzo de Independiente para el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América 2011. Se trata de un marcador lateral derecho de 26 años que arriba a préstamo por un año desde el Once Caldas de su país, con una opción de compra por la mitad del valor de su pase.

Vélez acumula 241 partidos en Primera División, en los que convirtió 14 goles. Debutó en la máxima categoría del fútbol cafetero vistiendo la camiseta de Deportes Quindío, luego pasó por América de Cali y a principios de 2010 llegó a Once Caldas, equipo con el que logró el último campeonato colombiano. Además, ya representó al seleccionado de su país.

De este modo, el director técnico de Independiente, Antonio Mohamed, consiguió una alternativa para el puesto que hasta el momento ocupó Gabriel Vallés. Todavía espera la incorporación de un delantero y un mediocampista derecho.

El plantel del Rojo tiene vacaciones hasta el 3 de enero, y desde el 4 hasta el 16 realizará la pretemporada en Mar del Plata. Cabe recordar que el 25 de enero recibirá a Deportivo Quito, de Ecuador, por el partido de ida de la reválida para entrar a la fase de grupos de la Libertadores. El segundo cotejo se jugará el 1 de febrero, a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: DyN.