viernes 26 de abril del 2024

Denuncian a los pilotos del Dakar

Una ONG ambientalista denunció a todos los competidores de la prueba por violaciones a la Ley de Tránsito en Córdoba. También a funcionarios. Galería de fotosGalería de fotos

442

Todos los participantes de la última edición del Rally Dakar Argentina-Chile fueron denunciados ante la Justicia por las violaciones a la ley de tránsito que cometieron en el trayecto del recorrido que se cumplió en la Ruta Nacional 38, que atraviesa la provincia de Córdoba.

La denuncia fue presentada por la ONG Fundación Para la Defensa del Ambiente (FUNAM), que advirtió que el recorrido de los vehículos por la Ruta 38 debía adecuarse a los parámetros de un tramo de “enlace”, pero los pilotos, en los hechos, lo utilizaron como “pista de competencia”.

La denuncia, informaron voceros de la FUNAM, quedó radicada ante una fiscalía de instrucción de Córdoba, a cargo del fiscal Héctor Chiapero.

Las imputaciones alcanzan también a funcionarios provinciales, entre ellos el jefe de Tránsito, Miguel Ledesma, y el titular de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, quienes fueron denunciados por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Según FUNAM, con el consentimiento tácito de las autoridades, los competidores del rally cometieron infracciones tales como circulación a contramano, exceso de velocidad, tránsito por zonas no habilitadas de la carretera y conducción peligrosa derivada de maniobras prohibidas.

Durante la prueba, FUNAM ya había denunciado penalmente a los organizadores del Rally Dakar, al secretario de Ambiente de Córdoba, Raúl Costa, y a autoridades nacionales por las “graves” infracciones producidas en esa provincia.

Galería de imágenes
En esta Nota