viernes 26 de abril del 2024

Las mujeres detrás del Barcelona

Quiénes son las compañeras de los jugadores que integran el mejor equipo del mundo. Amores de juventud y romances mediáticos. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer. Si ese famoso dicho es veraz, entonces detrás de un gran equipo como el Barcelona, tiene que haber un grupo de mujeres muy especiales. Claro, con un conjunto como el de Pep Guardiola se trata más de celebrar los triunfos que de consolar en las derrotas, pero la vida de todo futbolista profesional requiere de una buena compañera. Y, a pesar de algún que otro romance que deleita día a día a la prensa rosa española,  en el mejor equipo del mundo priman las relaciones estables forjadas con amores de la juventud.

“Se juega como se vive”. La frase se aplica perfectamente a Iniesta y Xavi, los dos estrategas del Barcelona, que mantienen relaciones muy discretas con sus parejas. El héroe de España en el Mundial sale hace casi dos años con una azafata que también incursionó en el periodismo y que se llama Anna Ortiz, mientras que su compañero de equipo y selección está con Elsa Egea, una mujer de la que se conoce muy poco debido a su extremo bajo perfil.

David Villa es otro de los que tiene un relación de poco interés para la prensa rosa. El goleador está desde los 17 años con Patricia González, con quien se casó (“Mi mejor fichaje”, dice él) y tuvo dos hijos, Zaida y Olaya. Y con quien comparte, además, su pasión por el fútbol: Patricia llegó a desempeñarse como lateral derecho en el Santo Tomás, un equipo de la localidad de La Felguera. En España, aseguran que a ella no le gustan los flashes y que suele vestirse en forma muy sencilla, incluso con ropa deportiva.

Algo similar ocurre con Dani Alves, aunque con la diferencia de que su esposa Dinora no comparte su amor por la redonda . “Cuando la conocí en Salvador de Bahía, con 18 años, no le gustaba el futbol ni sabía que yo era futbolista. Ahora le interesa sólo cuando yo juego, pero no es una cosa que le apasione. Prefiere leer o hacer cualquier cosa antes que ver un partido de futbol”, confesó el brasileño en una entrevista que le hizo Playboy. Igual, él tiene tatuado el rostro de su mujer en uno de sus brazos y le dedica todos sus goles a ella.

Quien también sale con un amor de juventud es Lionel Messi. La Pulga ya lleva bastante tiempo junto a Antonella Roccuzzo, una joven rosarina que conoce desde que ambos tenían apenas cinco años. Ella es la prima de uno de sus mejores amigos y, aunque uno de los abuelos del crack del Barcelona dijo hace poco que se habían peleado, Lio lo desmintió y la relación sigue su curso.

Amores y flashes. En el otro extremo, podría decirse, se encuentra Piqué. El central del Barcelona acaba de confirmar implícitamente (subió una foto con ella a Facebook) su romance con la colombiana Shakira. Su nombre da vueltas al mundo y no precisamente por sus dotes futboleras (que son muchas), pero a él no parece importarle demasiado. Asimismo, el arquero Víctor Valdés supo tener su lugar en los medios por su relación con la despampanante modelo Yolanda Cardona (en 2009 tuvieron a un varón llamado Dylan), algo parecido a lo que pasa hoy con Carles Puyol, capitán y referente del equipo, quien también sale con una modelo: la bella Malena Costa.

Otro que goza de alto perfil es la última incorporación del Barça: el holandés Ibrahim Afellay ya causaba estragos en la prensa rosa antes de su desembarco en el club. Es que el ex PSV Eindhoven -aseguran- está en pareja con Dorien Rose, una actractiva mujer de 27 años a la que algunos denominan como la “Angelina Jolie holandesa” por su parecido con la actriz.