viernes 26 de abril del 2024

El Chelsea bajó al puntero

Le ganó al Manchester United, líder en la Premier League, por 2 a 1 con goles de David Luiz y Frank Lampard.

442

En contra de lo que fue el desarrollo del partido, el Chelsea dio vuelta un resultado adverso y derrotó por 2 a 1 al Manchester United hoy en el partido correspondiente a la 18ª fecha de la Premier League.

Wayne Rooney abrió el marcador para el líder a la media hora de juego, y en la segunda parte empató el brasileño David Luiz. El encargado de darle el triunfo al Chelsea fue Frank Lampard, a los 79 del segundo tiempo, luego de ejecutar un dudoso penal.

Los Red Devils siguen liderando con 60 puntos, 4 más que su escolta, el Arsenal, que jugó un partido menos. El Chelsea, en cambio, sigue cuarto con 48 puntos, a 2 del tercero, el otro equipo de Manchester, el City.

En el primer tiempo del partido disputado en Stamford Bridge, los Red Devils se mostraron más compactos e incisivos que los Blues. Sin embargo, el ghanes Michael Essien tuvo la primera ocasión clara de gol en el minuto 12, pero la pelota tocó a un defensor rival y se desvió al corner.

A la media hora de juego, Wayne Rooney a los 30 minutos puso las cosas en su lugar con un disparo impresionante que se coló contra el palo derecho del arquero checo Petr Cech. Inalcanzable, y un 0-1 merecido.

En el equipo del italiano Carlo Ancelotti, el español Fernando Torres estuvo desconectado y desaparecido en la primera mitad y casi todo el encuentro. En cambio, los pupilos del escocés sir Alex Ferguson combinaron mejor y mostraron su jerarquía de líderes de la Premier League.

El segundo tiempo comenzó con un Manchester más agresivo, pero no alcanzó: en el minuto 54 el brasileño David Luiz recibió un centro desde la izquierda y sacó dentro del área un remate inatajable para el empate provisorio.

En el minuto 79 un dudoso penal de la defensa roja fue ejecutado con éxito por Frank Lampard poniendo a los locales 2 a 1 en el marcador. Poco antes, Cech había parado otro disparo de Rooney.

Fuente: AFP