viernes 26 de abril del 2024

La ciudad de Los Pumas no será sede

Tras el sismo de febrero, los organizadores le bajaron el pulgar a Christchurch, donde Argentina iba a concentrar y a jugar dos partidos del Mundial.

442

Los organizadores del Mundial de rugby que se llevará a cabo este año en Nueva Zelanda confirmaron que la ciudad de Christchurch, donde Los Pumas iban a jugar dos partidos de la fase de grupos, no será sede del certamen debido a los daños sufridos durante el terremoto que la afectó en febrero pasado. La decisión fue tomada en conjunto por el gobierno, la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) y los organizadores del Mundial (RNZ 2011).

En el estadio AMI de esa ciudad, Los Pumas iban a enfrentar a Inglaterra y Escocia, el 10 y el 25 de setiembre, respectivamente, por el grupo B del Mundial. Además, el seleccionado argentino iba a instalar su "bunker" en Christchurch.

El AMI también iba a ser escenario de un total de cinco partidos por la fase de grupos y de dos encuentros por los cuartos de final, uno de los cuales también iba a ser protagonizado por Los Pumas en caso de que avanzaran a esa instancia.

Todavía no está decidido dónde se jugarán los cinco partidos de la fase de grupos, pero se sabe que los de cuartos de final tendrán lugar en el Eden Park de Auckland.

El alcalde de Christchurch, Bob Parker, admitió que la ciudad, la segunda más importante de Nueva Zelanda, fue "destruida" durante el terremoto que provocó 180 muertes, y que las posibilidades de recuperación a tiempo del estadio eran muy remotas.