viernes 26 de abril del 2024

El carísimo insulto de Kobe Bryant

El astro de la NBA deberá pagan 100.000 dólares por decirle al árbitro, durante el partido entre los Lakers y los Spurs, “jodido maricón”. Video.

442

Se enojó, tiró la toalla, se sentó junto a sus compañeros y disparó, en referencia al árbitro, “jodido maricón”. Las cámaras, que que siguieron la secuencia, funcionaron de evidencia. Esos segundos de furia le valieron al escolta de los Angeles Lakers, Kobe Bryant, 100.000 dólares de multa.

La frase de Bryant, además de la sanción de la NBA, desató la reprobación de la comunidad gay y los organismos que defienden los derechos de las minorías. "Es de esperar que el señor Bryant entienda que para una persona de su fama e influencia, el uso de semejante lenguaje ofende a millones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en todo el mundo", aseguraron desde Human Rights Campaing, según publicó el diario español El Mundo.

Por su parte, el jugador pidió disculpas. "Mi acción fue producto de la frustración y del calor del momento durante el partido", dijo Bryant. "Las palabras expresadas no reflejan mis sentimientos hacia las comunidades gay y lesbiana y no pretendían ofender a nadie", agregó.