viernes 26 de abril del 2024

Céspedes ganó el Abierto del Centro

El paraguayo terminó con 5 bajo el par en Villa Allende y se impuso en el desempate ante Joaquín Estévez. El Pato Cabrera terminó 14º.

442

El paraguayo Héctor Céspedes se consagró hoy campeón de la 80 edición del tradicional Abierto de golf del Centro, que se desarrolla en Villa Allende, Córdoba, al vencer en hoyo de desempate al ascendente Joaquín Estévez.

Céspedes salió y finalizó primero la cuarta y última vuelta pero Estévez, ganador este año del abierto de Colombia y segundo el ranking del Challenge Tour de Europa, hizo una gran vuelta de 66 para emparejar la punta con 279 golpes (-5). Luego, consiguió dominar en el primer hoyo de desempate con lo cual se llevó el trofeo.

En el primer hoyo extra (par 4 del 18), la ventaja parecía volcarse del lado del argentino que pegó un tremendo drive al bunker de la derecha del green. Sin embargo, un mal segundo tiro le permitió a Céspedes emparejar la historia que se definió con un gran approach y putt (desde 6 metros) para birdie.

El campeón, que hizo par de cancha en la última ronda, se convirtió en el tercer jugador de ese país en ganar este campeonato después de las victorias de Angel y Carlos Franco.

Fue un duro trayecto el que tuvieron que recorrer los golfistas, al punto que solo cinco terminaron bajo el par de la cancha. Tras Céspedes y Estévez se ubicaron terceros Paulo Pinto, Gustavo Acosta y Ariel Cañete, a tres golpes de los punteros (282 y -2).

Angel Cabrera, ídolo en el Córdoba Golf Club, remontó luego de un muy flojo comienzo y terminó la competencia en el puesto 14 con 286 golpes (+2), en tanto el tucumano Andrés "Pigu" Romero finalizó décimo sexto con 287 golpes (+3).

"Sé que todos están sorprendidos con mi victoria pero trabajé mucho para conseguir un título tan importante como este. Acá ganaron Carlos y Angel Franco y estar en el mismo lugar que ellos es un honor", afirmó Céspedes.

Fuente: DyN

En esta Nota