viernes 26 de abril del 2024

La barra de River, con Moyano

Los Borrachos del Tablón acordaron con Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT, para que se sumen a los actos de la Juventud Sindical. Por qué podría desatarse una interna familiar.

442

Los Borrachos del Tablón siguen bien activos. Y ahora parecen haber conseguido una nueva “changa”. Es que la facción más conocida de la barra brava de River Plate acordó con Facundo Moyano para sumarse a los actos de la Juventud Sindical que dirige uno de los hijos del titular de la CGT.

El acuerdo entre los Borrachos y el líder del gremio de los peajes se concretó el martes en la famosa zona de los quinchos, escenario de aquella célebre “batalla” interna que tuvo lugar el 11 de febrero de 2007. El arreglo incluye la presencia de los barras en actos de la Juventud Sindical, que además actuarán como “seguridad”, informó el diario deportivo Olé a través de su periodista Gustavo Grabia.

Al parecer, Daniel Passarella mandó a tres personas al lugar para ver qué estaba pasando. Entonces, se enteró que unos 50 barras charlaban con Facundo Moyano y su grupo. El presidente del club llamó a la Comisaría 51, pero cuando llegaron los efectivos policiales el titular del gremio de los peajes “tiró su chapa” y la reunión siguió su curso. Además, habían pedido autorización expresa al club mediante una nota para poder estar allí.

Grabia recordó que ese mismo sector de la barra millonaria, encabezado por Martín de Ramos, llegó a pactar con el Gobierno “para mostrar telones en la cancha a favor del Fútbol para Todos a cambio de 50.000 pesos y salir del derecho de admisión, lo que lograron”.

La jugada de Facundo Moyano, sin embargo, podría desatar una interna familiar, ya que su hermano mayor Pablo (secretario general de Camioneros) estaba negociando con la Barra del Oeste, la otra facción de la barra de River (rival de los Borrachos) para sumarlos a los actos de la CGT.