viernes 26 de abril del 2024

Nalbandian demora, "Delpo" quiere

El cordobés se bajó del Abierto de Roma. Ahora apunta a Niza, Roland Garros y la Davis. Del Potro también va por la Ensaladera de Plata.

442

Debido a un virus estomacal, David Nalbandian no reaparecerá en el circuito tenístico la semana próxima como pensaba hacerlo en el Abierto de Italia, ya que "aún está recuperando peso y masa muscular" según confirmó su representante, Bernardo Ballero.

"David se bajó hoy de Roma, tuvo un virus la semana siguiente a la operación que le hizo perder unos siete u ocho kilos", expresó el manager del ex número tres del mundo según reportó la agencia DPA y reprodujo en su portal web la oficial Télam.

También de acuerdo con Ballero, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking mundial centrará ahora sus esfuerzos en prepararse para los certámenes de Niza y Roland Garros, aunque más aún que a ello apuntará a estar listo de cara a los cuartos de final de la Copa Davis que Argentina jugará en julio contra Kazajstán.

En referencia a esa serie, el representante de Nalbandian dijo que está "obviamente en su calendario". El cordobés no juega precisamente desde que en marzo contribuyera decisivamente a eliminar a Rumania en la Davis, ya que luego fue sometido a una doble operación.

Para los choques de julio por la Ensaladera de Plata, el equipo argentino también contaría con Juan Martín Del Potro, quien además de desear una pronta recuperación a Nalbandian dejó en claro hoy su deseo de integrarlo diciendo: “Siempre hay ganas de jugarla, es algo muy lindo representar al país".

Luego de hacer trizas al croata Marin Cilic en el Masters 1000 de Madrid, Delpo también declaró: "La decisión aún no la tomé, pero no son ciertas esas declaraciones que circulan en las que se dice que no voy a jugar. Por ahora pienso en este torneo. Pronto voy a tomar una decisión, y si estoy en condiciones y sigo en un buen nivel, seguramente estaré presente".

Para el tandilense, no obstante, sería bueno "en primer lugar, que David se recupere pronto, que siempre rinde muy bien y es muy importante".

Este jueves, por los octavos de final del torneo de Madrid, Del Potro enfrentará no antes de las 14.00 hs. de Buenos Aires nada menos que a Rafael Nadal (número uno del mundo), quien se mostró muy respetuoso del argentino en declaraciones que hizo hoy a la prensa.

"Lo hubiese preferido más adelante. Intentaré moverlo y que no pegue la bola de parado porque ahí es muy peligroso", anticipó el mallorquín, quien aparte de su tenis tendrá a prácticamente todo el público de su lado para dejar afuera al de Tandil.