viernes 26 de abril del 2024

Heinze deja Marsella con críticas

Al confirmar su ida del Olympique, fustigó a su dirigencia, que no lo quería más por su altísimo contrato.

442

Pese a que en su momento firmara para seguir allí hasta 2012 y tal como se anunciara desde el club francés, Gabriel Heinze confirmó este viernes que dejará el Olympique de Marsella al final de esta temporada por desavenencias con la dirección de esa entidad, a la que fustigó en una conferencia de prensa en la que dijo además no tener "ningún contrato" con otro equipo en vista.

"Pienso de manera completamente distinta a los jefes del club. No es una cuestión de dinero, el dinero no lo es todo en la vida. Es una cuestión de proyecto", dijo Heinze, quien hoy tiene 33 años y llegó al Marsella en 2009 procedente del Real Madrid, luego de pasar también en Europa por el Valladolid, el Sporting de Lisboa, el París Saint-Germain y el Manchester United.

"Didier Deschamps (el técnico) me hizo venir al club hablándome de un proyecto, y no veo que ese proyecto avance. El desacuerdo tiene que ver con la ambición para realizar el proyecto", añadió.

Heinze afirmó que siente "tristeza" por dejar el club, pero explicó que las "últimas reuniones" con el presidente Jean-Claude Dassier, el pasado martes, le convencieron de dejar el club definitivamente.

"Noté que hacía un favor al club si me iba. (Dassier) Siempre está hablando de dinero, pero yo no vine por el dinero -de hecho ganaba mucho más en el Real Madrid-, sino para ganar títulos", declaró el defensor argentino, que añadió que "podría" haber pensado "un poco" en permanecer en el club si le hubieran hecho sentir desde la entidad que tenía un sitio en el equipo.

Heinze es el jugador que más caro le cuesta al Marsella, con un sueldo de más de 400.000 euros brutos mensuales, mientras que los dirigentes del club repiten desde hace meses que la próxima temporada será la de la austeridad presupuestaria, a causa de la renovación del estadio Velodrome.

El entrenador del Marsella dio por su parte este viernes las gracias al jugador. "Le doy las gracias por todo lo que hizo. Es gracias a chicos con esta energía que hemos ganado títulos", manifestó Deschamps sobre el internacional argentino.

Fuente: AFP.