jueves 25 de abril del 2024

El "camionero" Basile retuvo título

El Patón, apadrinado por Hugo Moyano, doblegó al santacruceño Morales por puntos y retuvo el título latino pesado CMB interino.

442

El púgil bonaerense Gonzalo "El Patón" Basile (105,500 kilos) doblegó al santacruceño Miguel Angel Morales (98,600) por puntos en un fallo unánime tras diez rounds, y retuvo el título latino pesado CMB interino.

El choque de peso completo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Cedem número 1 de Caseros, en la Provincia de Buenos Aires. Se trató, además, de la tercera versión del enfrentamiento y de la misma cantidad de imposiciones del monarca, quien, sin embargo, nunca consiguió tirar a este rival.

El "moyanista" y tatuado Basile, más delgado que nunca, hizo prevalecer su mayor alcance de brazos y dominó claramente el trámite del duelo con excepción del quinto asalto, en el que su contendiente lo arrastró a un intercambio de golpes desmesurado.

El Patón salió perdiendo en ese segmento, pero resistió, y su equipo se ocupó durante el descanso de que no volviera a incurrir en el mismos error.

El anfitrión lució más entero físicamente que su adversario en el tramo final del combate, y por esto después del último tañido de la campana los jueces sumaron a su favor 98-92, 98-92 y 99-91.

Basile tiene 37 años y un palmarés que incluye 51 victorias, 23 de ellas expeditivas, más cinco reveses. En tanto, Morales, de 42 años, totaliza 11 peleas ganadas, cuatro de ellas por nocaut, 11 perdidas y una empatada.

Fuente: DyN