domingo 05 de mayo del 2024

De chico malo a "Paz Mundial"

Ron Artest quiere cambiar su nombre a Metta World Peace para borrar su imagen de rudo. La historia de una estrella muy especial de la NBA. Galería de fotosGalería de fotos

442

Metta World Peace significaría algo así como el bondadosa paz mundial. Suena bien para el título de un libro, pero ¿se imaginarían que un hombre lleve este nombre?. Lo cierto es que mientras la NBA está en riesgo por el lockout que decretaron los dueños de los equipos, Ron Artest, estrella de Los Angeles Lakers espera el aval de la Corte Suprema de Los Ángeles para el cambio de identidad.

Creer o reventar, ahora Artest, a quien se recuerda por haber sido uno de los responsables de la mayor pelea que se haya visto en un partido de temporada regular de la mejor liga del mundo, quiere llamarse Metta World Peace, según anunció en su cuenta de twitter.

Parece que el basquetbolista nacido en Nueva York desde hace tiempo está buscando un cambio en su temperamento, a tal punto que tuvo que recurrir a ayuda psiquiátrica para resolver sus problemas de conducta dentro de la cancha.  Ese momento fue clave para que Artest pudiera ganar su primer anillo de campeón con los Lakers en 2010, que curiosamente subastó a beneficio.

La Píldora loca, como se lo apoda a uno de los mejores defensores de la NBA (premiado en ese rubro en 2004) por su iracible comportamiento fue también distinguido con el premio James Walter Kennedy (otorgado por la NBA) por ser considerado el mejor ciudadano por sus aportes a la comunidad en la lucha contra las drogas. Artest quiere limpiar su imagen de tipo rudo que lo marcó sobre todo en 2004, cuando en Auburn Hills protagonizó un combate con Ben Wallace en el partido Indiana-Detroit, que incluyó a los aficionados.

El original nombre que pretende llevar el alero de los Lakers, tiene un antecedente previo en la NBA, ya que entre las décadas de los 70 y 80, el base de los Philadelphia Sixers, Lloyd Bernard Free pasó a conocerse como World B. Free (Mundo se libre).

Ron Artest no será el único en la franquicia angelina en cambiarse el nombre, ya que el legendario Lewis Alcindor pasó a llamarse Kareem Abdul-Jabar cuando se volcó al Islam. Ahora, a la espera de la resolución de la Corte angelina, el dorsal número 15 de los Lakers pasaría a tener a Metta, la nueva identidad del hombre de la paz.

Galería de imágenes
En esta Nota