viernes 26 de abril del 2024

Falcioni va encontrando el equipo

Boca se prepara con todo para arrancar el Apertura. Hoy, los titulares le ganaron 1-0 a los suplentes con gol de Viatri. El DT volvió a repetir el once inicial por segundo día consecutivo.

442

Por segundo día consecutivo, Boca Juniors cumplió esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, con una práctica de fútbol, que esta vez se prolongó por setenta minutos y que finalizó con victoria de los titulares por 1 a 0.

El director técnico Julio Falcioni eligió la misma formación del día martes, manteniendo a Facundo Roncaglia como lateral por derecha y a Diego Rivero y Walter Erviti como mediocampistas laterales, por lo que se va definiendo el equipo que tiene en mente para el comienzo del torneo Apertura.

Los titulares, en definitiva, fueron: Agustín Orión; Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Leandro Somoza, Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

El equipo suplente presentó esta vez un esquema 4-4-1-1 con los siguientes jugadores: Sebastián D'Angelo; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Emanuel Insúa; Cristian Chávez, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Nicolás Blandi.

A los 9 minutos llegó el único gol, convertido por Viatri, quien más tarde, a los 26 iba a desperdiciar un penal, que remató muy alto, después de una infracción cometida por Caruzzo ante Cvitanich.

Fue una práctica de buen nivel, con remates en los palos por parte de Viatri y de Erviti para los titulares y movimientos interesantes en algunos suplentes, como Gracián y Méndez.

Boca seguirá entrenándose en horario matutino en los próximos días, el viernes se dará a conocer la lista de 22 jugadores que viajarán a Europa y la partida desde Ezeiza, con rumbo a España, primera escala de la gira, tendrá lugar el domingo 24 a las 23.

El equipo jugará el miércoles 27 en Barcelona frente a Espanyol y posteriormente viajará a Londres, donde participará de la Emirates Cup, el sábado 30 ante Arsenal y al día siguiente ante Paris Saint Germain, para luego regresar, con llegada a Buenos Aires prevista para el martes 2 de agosto.

Fuente: DyN