viernes 26 de abril del 2024

El Sub-20 goleó y ganó su grupo

Los chicos vencieron 3-0 a Corea del Norte y pasaron a 8vos. ganando su zona, además de con el arco invicto.

442

El seleccionado argentino Sub 20 superó esta tarde 3-0 al de Corea del Norte en Medellín, se clasificó primero en el Grupo F del Mundial de la categoría con el arco invicto y espera rival para los octavos de final.

Facundo Ferreyra, Lucas Villafáñez y Ezequiel Cirigliano marcaron los tantos para el combinado albiceleste, que se enfrentará en la próxima instancia al segundo del Grupo E integrado por Brasil, Egipto, Panamá y Austria.

En el primer tiempo Argentina intentó dominar las acciones pero se encontró con una férrea defensa coreana. De a poco, sin embargo, comenzaron a complicar a los asiáticos las escaladas por la izquierda de Carlos Luque, quien probó desde fuera del área mayor a los 8 minutos con un potente remate que salvó en la línea Song Hyok Han.

Los orientales se paraban en su campo y apostaban al contragolpe, con lo que lograron acercar riesgo más de una vez al arco argentino. A los 12 minutos, por ejemplo, Il Gwan Jong probó con un remate desde la derecha, pero Andrada contuvo junto a su palo izquierdo.

La apertura del marcador llegó a los 35 tras una buena acción individual de Luque por izquierda. El de Colón mandó el centro bajo para la llegada de Ferreyra, que dentro del área menor empujó al gol.

Poco después Corea pudo poner tablas en el marcador tras un centro de Il Gwan Jong desde la izquierda, que Hyok Mun cabeceó de pique al suelo. El balón se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Argentina creció en su juego y puso contra las cuerdas al representativo coreano, creando varias situaciones de gol con un juego en ataque más marcado. Luque se transformó definitivamente en la figura del elenco albiceleste porque siguió sacando diferencias por su sector, y en más de una ocasión probó con remates de media distancia con buen tino.

Pasados los 25 minutos, Iturbe asisitió a Ferreyra, quien ingresado por el centro del área hizo pasar de largo a su marcador y remató, aunque el golero coreano desvió al corner.

A los 39, el propio Ferreyra chocó dentro del área con el arquero Om y la pelota le quedó a Iturbe, quien desde fuera del área la picó para la llegada de Villafáñez. El jugador de Independiente definió de volea, y tras rebotar en el capitán Song Hyok su remate se introdujo en el arco para el 2-0.

En el quinto minuto adicionado el ingresado Ezequiel Cirigliano remató desde fuera del área para el definitivo 3-0, que dio a Argentina un muy digno pasaporte a los 8vos. de final del Mundial de Colombia.

Fuente: DyN.