sábado 27 de abril del 2024

Passarella: "Buonanotte miente"

Passarella habló de la polémica por el 15% que habría donado el jugador. Además, desligó a los Borrachos del Tablón de los incidentes en la Promoción ante Belgrano.

442

En la previa al debut de River en la B Nacional y en un día clave por el anuncio de las posibles sanciones para el club, Daniel Passarella habló en conferencia de prensa. Escoltado por todo el plantel profesional, el Kaiser aseguró que Diego Buonanotte "miente" en relación a la polémica sobre el destino del 15% del pase que habría donado el jugador . Además, muy dubitativo, hizo una extraña defensa de Los Borrachos del Tablón.

"Los hemos invitado para hacer una declaración de principios", arrancó Passarella, quien anunció el "espíritu con el que nuestro club afrontará su nueva circunstancia" en la B Nacional. En ese sentido, el presidente de River habló de "responsabilidad, dignidad y compromiso" y aseguró que no tiene "presión alguna"

"Presión tienen los que no tienen trabajo, nosotros tenemos responsabilidades", aclaró el Kaiser. Y agregó: "Ser dirigente, técnico o jugador de River es una gracia de Dios que tenemos que agradecer todos los días".

Passarella también se refirió al paso del club por la B y sus ganas de volver a Primera. "No tenemos tratamientos especiales, estamos aquí por los resultados deportivos y trataremos de volver también por resultados deportivos", dijo, en clara alusión a la trunca fusión de los torneos locales. "Deberemos respetar a todos los adversarios", afirmó.

El mandamás del club de Nuñez, además, aclaró que "ningún indicador económico nos exime de la responsabilidad por la situación deportiva del club" y dejó en claro que "todos nos tenemos que hacer cargo" por el presente de la institución.

Consultado sobre los graves sucesos en el partido de vuelta de la Promoción ante Belgrano, Passarella ensayó una extraña defensa de parte de la barra brava del club. "Sigo teniendo la misma postura con respecto a las barras. No fueron los Borrachos del Tablón los que protagonizaron los incidentes en la cancha de River, absolutamente no", dijo. Además, dejó una sugestiva frase sobre el descenso del millonario: "Pudo haber sido algo armado, pero no tengo pruebas".

Por último, el otrora Gran Capitán también se refirió a las dudas sobre el 15% del pase de Buonanotte al Málaga, que el jugador asegura que donó al club. "Todos los papeles sobre el pase están en regla", aseguró, y ante la pregunta de un periodista acerca de si el jugador mentía respondió afirmativamente. "Lo que hizo con la plata que cobró es un problema de él", concluyó.

En esta Nota