viernes 26 de abril del 2024

Fácil triunfo "dorado" ante Uruguay

En Montevideo, a la Generación Dorada le bastó con enchufarse un rato para vencer por 77-50 al seleccionado charrúa. Scola fue goleador con 21 puntos.

442

En un nuevo amistoso de preparación con vistas al Preolímpico de Mar del Plata, el seleccionado argentino de básquetbol doblegó esta noche a Uruguay en el Palacio Peñarol de Montevideo por 77-50.

El goleador del partido fue Luis Scola, con un total de 21 puntos, seguido con 14 por Carlos Delfino. En Uruguay, en tanto, se destacaron Gustavo Barrera y Mauricio Aguiar, con 10 unidades cada uno.

Argentina dominó desde el comienzo y demostró que con el correr de los partidos tiene un juego cada vez más aceitado y con más confianza a la hora de los tiros.

El equipo de Julio Lamas tuvo su pico máximo en el encuentro en el tercer cuarto, en el que anotó la misma cantidad de puntos que en todo el primer tiempo: 32.

Con un Scola decisivo y un contundente juego en la zona pintada, Argentina fue muy superior a Uruguay y cerró la tercera manga con un inobjetable 64-34.

En el último cuarto, los muchachos argentinos regularon el trámite con el marcador ya sentenciado, y el técnico Lamas aprovechó para mover el banco. De esta manera, Uruguay mejoró y ganó el período 16-13.

Tras el encuentro, Ginóbili lo comentó diciendo: "Fue un partido exigente que nos sirve como preparación para el Preolímpico. Históricamente los partidos Argentina y Uruguay son friccionados y con un trato hostil de parte del público, pero la verdad es que hoy la gente uruguaya se portó muy bien con nosotros".

El próximo partido del seleccionado argentino será el próximo jueves 25 de agosto en el Estadio Luna Park ante Venezuela. Luego, la delegación partirá hacia Mar del Plata el 27 de agosto para debutar el 30 frente a Paraguay en el Preolímpico, que dará dos plazas para los Juegos de Londres 2012.

Fuente: DyN.

En esta Nota