viernes 26 de abril del 2024

Un triunfo que vale doble

Néstor Girolami se quedó con la última fecha de la etapa regular de TC en Paraná y además logró clasificarse a la Copa de Oro, que definirá al campeón.

442

Valió mucho más que una carrera la victoria de Néstor Girolami en el autódromo de Paraná, ya que el piloto de Torino no sólo logró subirse a lo más alto del podio, sino que gracias a su buena performance logró meterse entre los doce mejores que lucharán por el título.

El cordobés se impuso en una infartante undécima y última fecha de la etapa regular del campeonato de Turismo Carretera y se metió de manera agónica en la Copa de Oro, minicertamen de cinco fechas en el que se definirá el campeón de la temporada.

El piloto de Isla Verde accedió a la fase decisiva, en gran parte, gracias a que su compañero en el GPG Racing, Mauro Giallombardo (Ford), quien al cabo fue segundo, le cedió el lugar de privilegio en el último de los 25 giros de competencia para permitirle sumar los puntos que le hacían falta para cumplir aquel objetivo.

Los clasificados que competirán por el título son: Guillermo Ortelli (primero; arranca con siete puntos de ventaja), Lionel Ugalde, Jonathan Castellano, Guido Falaschi, Mauro Giallombardo, José María López, Juan Marcos Angelini, Matías Rossi, Mariano Altuna, Omar Martínez, Gabriel Ponce de León y Néstor Girolami.

La próxima competencia de TC, duodécima del año y primera de la Copa de Oro, se disputará el 18 de septiembre en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en Buenos Aires.

Fuente: DyN