viernes 26 de abril del 2024

Davis: Argentina espera por Djokovic

Por primera vez, el equipo de Copa Davis entrenó en la cancha sintética del Belgrado Arena. Vázquez definirá los singlistas según juegue o no Nole

442

El equipo argentino de Copa Davis entrenó hoy por primera vez en la cancha sintética del Belgrano Arena, donde el viernes comenzará la serie semifinal ante Serbia, en tanto crecía el enigma sobre la formación de los singles de primer turno y el doble del sábado.

Es que la estrategia del capitán Modesto Tito Vázquez está relacionada con el número uno del mundo, Novak Djokovic, que llegará a la capital serbia el miércoles en un vuelo privado tras jugar la final del Abierto de los Estados Unidos frente a Rafael Nadal.

Las especulaciones sobre si llega cansado, si juega o no el primer punto tienen relación con la formación del single del primer turno.

Una de los interrogantes es si el capitán argentino arriesgará a David Nalbandian ante Djokovic o bien lo dejará para el segundo turno y posiblemente el dobles. Pero qué pasa si Djokovic opta por no jugar el viernes. Seguramente Nalbandian estará en la carpeta para el choque de la primera jornada. En el primero de los casos sería Juan Mónaco el que enfrente a Nole.

En tanto, Janko Tipsarevic, número dos de Serbia, quien se retiró por lesión en los cuartos, justamente ante Djokovic, no entrenó aunque seguramente jugará la serie. En cambio sí estuvieron entrenando los otros dos integrantes del equipo, Viktor Troicki y el doblista Nenad Zimonjic.

Por otra parte, el equipo argentino pudo al fin tomar contacto con la superficie en que se jugará el match. Los temores sobre el pique bajo de la pelota parecieron ir disipándose. Los jugadores ya habían entrenado en el club TK Gemax, alquilado por la AAT.

Pero ahora el equipo se instaló en el Belgrado Arena con Nalbandian y Juan Ignacio Chela entrenando y peloteando, en tanto que posteriormente lo hicieron los tandilenses Juan Martín Del Potro, single uno, y Mónaco.

Esta serie volverá a mostrar a Del Potro y Nalbandian juntos en un match por Copa Davis luego de la frustrante final ante España en Mar del Plata 2008, que Argentina perdió ante España.

Fuente: DyN