miércoles 08 de mayo del 2024

Banfield: polémica por las elecciones

Mientras el oficialismo asegura haber ganado ayer, un juez dijo que los comicios estaban "suspendidos" y que no cumplir la orden es "un delito".

442

En un clima de total incertidumbre, se realizaron ayer las elecciones en Banfield pese a que pesaba sobre ellas una suspensión dispuesta por un juez de La Palta. Desde el club informaron que el presidente Carlos Portell consiguió su reelección en el cargo por un amplio margen. La oposición había denunciado una maniobra fraudulenta por parte del oficialismo.

Según dio cuenta un parte del club, la lista "Banfield para todos", que llevó a Portell a la reelección, sacó 2.999 votos (80,88 por ciento), contra 594 sufragios (16,02 por ciento) de la lista "Banfileños" que postuló al máximo cargo al opositor Eduardo Spinoza. También el parte señaló que hubo 44 votos en blanco y 71 nulos.

El domingo, mientras se realizaban las elecciones, el juez de La Plata Luis Arias insistió que los comicios estaban "suspendidos" y que el incumplimiento de la orden judicial es "un delito". "Esto que esta pasando es un pésimo ejemplo de responsabilidad social. Si se corrobora, es realmente grave y podría derivar en la nulidad de la elección. También podría haber consecuencias para quienes las llevaron a cabo", avisó el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata por radio ESPN Rivadavia. El magistrado había asegurado que en Banfield se había recibido la notificación de la medida cautelar.

En el comunicado de prensa de Banfield señaló que "la Comisión directiva no fue notificada en debida forma y que en tal caso habría sido dictada por un juez incompetente (en razón de la materia y del territorio) y en contra de lo que había resuelto el día anterior la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, omitiendo la lista opositora las vías recursivas previstas para esa medida, por lo que no había motivo alguno para no realizar el acto electoral tal como lo establece el estatuto de la institución".

El parte de prensa dio cuenta de declaraciones de Portell al respecto: "Jamás el Club Atlético Banfield ni yo en lo particular desobedeceríamos ninguna medida judicial llevada a cabo conforme a derecho. Pero sencillamente no fuimos notificados debidamente sobre ninguna medida cautelar que suspendiera las elecciones".

"No es posible -agregó Portell- suspender un acto tan importante como los comicios de un Club por trascendidos periodísticos o haciendo caso a los integrantes de la lista opositora que pretenden postergarla con copias simples entregadas a cualquier empleado un sábado al mediodía, a menos de 24 horas de la elección, sin tiempo siquiera para reunir a la Comisión Directiva".

Fuente: DyN

En esta Nota