viernes 26 de abril del 2024

A Excursio se le agrandó el arquero

El equipo del Bajo Belgrano eliminó a Argentino de Merlo por la Copa Argentina. Fasanella fue el héroe del equipo: atajó cinco penales.

442

Marcos Fasanella, el arquero de Excursionistas, se vistió de héroe al atajar cinco penales en el partido que su equipo le ganó 2 a 1 en la definición desde los doce pasos como visitante a Argentino de Merlo y que clasificó al club de Belgrano para la próxima ronda de la Copa Argentina.

Excursionistas y Argentino de Merlo empataron 1 a 1 durante los noventa minutos reglamentarios. David Ledesma, a los 31, había puesto en ventaja a los visitantes. A los 7 minutos del segundo tiempo llegó la primera gran intervención de Fasanella, que le atajó un penal a Ruiz.

Sin embargo, a los 27 del complemento Verdún puso el 1-1, resultado que sellaría los 90 minutos. Además, casi sobre el final del partido, fue expulsado en el cuadro verde Manuel García Olmos. 

Pero en la definición desde los doce pasos, volvió a aparecer el arquero de Excursionistas, que se lució al tapar cuatro de los cinco remates de la serie. Encima, metió el suyo, clave para pasar a la siguiente instancia.

"No soy consciente de lo que pasó todavía", dijo Fasanella en una charla con De caño vale doble, programa que se emite por Radio Cooperativa. "Cuando atajé el segundo ya estaba totalmente inspiradísimo", contó.

"No ví nada, solo me metí en mi Facebook y vi que me etiquetaron", explicó, sobre su repentina fama. Y confesó que, en realidad, su vida no pasa enteramente por el fútbol. "Mi viejo tiene un feria (...) los fines de semana en la familia somos 4 y nos turnamos para ir", afirmó el arquero de Excursio.

"Te digo la verdad. Yo, cero fútbol", admitó Fasanella. Y, como para que no queden dudas, agregó: "No veo fútbol. Mirarlo no me simpatiza mucho".