viernes 26 de abril del 2024

Terrible accidente y muerte en IndyCar

Un choque que involucró a 15 vehículos en Las Vegas terminó con la vida del piloto inglés Dan Wheldon. Fotos e impresionante video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un terrible accidente que involucró a 15 vehículos en una carrera de la categoría IndyCar dejó como saldo este domingo la muerte del piloto inglés Dan Wheldon en el circuito estadounidense de Las Vegas 300.

Ganador en mayo de las 500 millas de Indianápolis, Wheldon salió despedido con su coche y se estrelló contra la cerca de seguridad, lo que le produjo heridas que rápidamente derivaron en su muerte si bien recibió atención médica en la pista y fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano junto con otros dos pilotos que sufrieron mareos.

Si bien no había tenido un buen inicio, el piloto fallecido venía ganando posiciones entre los 34 competidores cuando, en la segunda curva de la 12a. vuelta, se produjo el choque que terminó con su vida.

"Nunca había visto semejante desastre en mi carrera", expresó la piloto Danica Patrick, quien estaba corriendo por última vez en IndyCar dado que en 2012 lo hará en NASCAR.

Los compañeros de Wheldon fueron informados de su muerte poco antes de que, dos horas después del hecho, el jefe ejecutivo Randy Bernard hiciera el anuncio público, en el que también se comunicó que la carrera se daba por terminada y que "como homenaje" a la víctima fatal los pilotos habían "decidido dar cinco vueltas al circuito en su honor".

Mirá el video y las fotos que registran el terrible accidente:

Galería de imágenes