viernes 26 de abril del 2024

Boca tendrá 2000 hinchas en Liniers

Lo autorizó el Comité de Seguridad. Las entradas se entregarán según ranking de socios y no podrían recibirlas personas con antecedentes.

442

El Comité de Seguridad que encabeza Juan Carlos Blanco autorizó a 2000 socios de Boca Juniors a concurrir al partido que el próximo domingo afrontará el líder del torneo Apertura ante Vélez Sarsfield en Liniers.

Las entradas se entregarán según un ranking interno de asociados y el club deberá remitir a las autoridades una lista con nombre, apellido y DNI de los hinchas que las obtengan, entre quienes se aclaró que no podrá haber personas que tengan antecedentes penales o de violencia en espectáculos futbolísticos.

Si esta disposición se cumpliera al pie de la letra, no podrían asistir a ese cotejo clave para la definición del Apertura los cabecillas de las dos facciones en que se dividió la barra brava de Boca, Mauro Martín y Rafael Di Zeo, ni tampoco sus seguidores.

Claro que la presencia de los violentos en la popular visitante del Amalfitani podría darse de todos modos. Sobre todo, teniendo en cuenta que el propio Di Zeo confirmó esta semana que "salió del club" la entrada con la que hizo su reaparición el último domingo en La Bombonera al frente de lo que llamó "un ejército".

Una de las formas en que los barras podrían ingresar son las llamadas "entradas de protocolo" que el club local debe ceder al visitante, y que los dirigentes boquenses podrían repartir entre los barras. Incluso, una alta fuente de Boca admitió según la agencia Télam que "no se descarta" que Martín, Di Zeo y los suyos estén el domingo en el José Amalfitani.

En cualquier caso, habrá que seguir con atención los movimientos de los barras en los días previos al partido y sobre todo el domingo, ya que no sería extraño tampoco que uno y otro sector pretendan tomar por asalto la tribuna destinada a los hinchas xeneizes intentando hacer una demostración de poder. O, directamente, a fines de dirimir sus diferencias del único modo en que saben hacerlo.

Por lo pronto, Boca entregó este mediodía a las autoridades del Comité un listado de 3500 socios ubicados en el ránking para asistir a los partidos del club como visitante, y en el organismo depurarán esa nómina.

Otro de los recaudos que se tomarán con el propósito de marginar a los iracundos es el agregado de controles: habrá diez para supervisar el ingreso personalizado de los socios xeneizes, quienes deberán presentarse con su carnet y su DNI tras canjear sus tickets en La Bombonera o el estadio de Ferro el día del partido a partir de las 10.

Además, el Comité pretende que la AFA adelante el comienzo del cotejo de las 18.10 a las 16, a fines de evitar que finalice "en horario nocturno".

En cuanto a Martín y Di Zeo, este jueves deberán presentarse a prestar declaración indagatoria en diferentes horarios ante el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Walter López.

Martín tendrá que asistir a las 9 y el motivo de la citación es por amenazas, ya que en una secuencia fotográfica de la agencia DyN se lo ve claramente hacer el domingo último desde la cabecera que ocupa un además prometiendo cortar cabezas.

En cuanto a Di Zeo, deberá acudir a las 14, acusado de ser instigador de una organización para cometer daños y por la contravención de ingresar al estadio sin entrada y rompiendo molinetes.

Estas citaciones surgieron tras el allanamiento que se efectuó en la tarde del martes en La Bombonera, a su vez consecuencia del comportamiento de las dos facciones de la barra xeneize antes, durante y después del cotejo que el líder del Apertura le ganó a su escolta Atlético de Rafaela.

En esta Nota