viernes 26 de abril del 2024

Hockey: Banco Provincia campeón

Banco fue algo más que el Cervecero, se impuso 3-2 y se quedó con el Metropolitano. Entre las mujeres, Lomas venció a GEBA y forzó una gran final.

442

Banco Provincia doblegó hoy a Quilmes "A" 3-2 y se coronó campeón del Metropolitano masculino de hockey sobre césped tras revalidar lo hecho en la fase regular. Entre las mujeres, Lomas venció a GEBA en una emotiva definición y forzó una gran final que se jugará mañana.

En un partido vibrante, Banco fue algo más que el conjunto cervecero y justificó su éxito en el despliegue de todos sus jugadores, fundamentalmente el de Lucas Rossi, y en el talento de Lucas Vila para desnivelar en los momentos importantes del encuentro.

Dentro de un trámite parejo y de ida y vuelta, Banco Provincia fue más efectivo en la primera mitad de la que se retiró en ventaja por 2-1.

Una gran maniobra de Deambrosi sobre los 13 le permitió al equipo de Vicente López ponerse en ventaja. El delantero recibió de Lucas Rossi por derecha, con un amague desairó a su marcador y definió con un disparo cruzado.

Quilmes reaccionó y a los pocos minutos alcanzó el empate con un fierrazo al ángulo de Abel Encinas, pero banco siguió siendo más y tras una seguidilla de tres corners cortos a Lucas Vila le cometieron un penal que el propio delantero se encargó de transformar en gol sobre los 20.

El encuentro siguió siendo parejo en el inicio de la segunda parte en el que Quilmes estuvo cerca de lograr la igualdad con un revés de Juan Manuel Saladino que se fue cerca.

También Banco pudo liquidarlo pero Deambrosi no llegó por milímetros a desviar un centro desde la izquierda. Quilmes intentaba y Banco tenía espacios para contragolpear, pero fue el cervecero el que le puso emoción al encuentro cuando Javier Taboada capturó un rebote de corner corto y equilibró las acciones.

Parecía que el encuentro se iba al alargue, pero una gran jugada de Lucas Vila le permitió a Ignacio Ortiz, el héroe de la semifinal ante San Fernando, marcar el gol de la victoria que le permitió a los albirrojos volver ser los mejores de Buenos Aires, algo que no ocurría desde 2004.

En cuanto a las mujeres, Lomas derrotó a GEBA en definición por penales 5-4 (0-0 en el tiempo reglamentario y el alargue) y forzó una gran final en el Metropolitano femenino de hockey sobre césped, que se llevará a cabo este domingo a las 16.

El partido se jugó durante gran parte de los 85 minutos de juego bajo una intensa lluvia que impidió el buen juego y por eso casi no hubo situaciones de gol y el partido se fue a los penales en el que el ganador fue más certero.

Ninguno de los dos arriesgó más de la cuenta en la primera mitad en la que las situaciones de riesgo escasearon. Apenas si llegaron una vez cada uno, a través de corners cortos que finalmente no tuvieron el destino deseado por el equipo atacante.

En la segunda parte el diluvio que cayó sobre el estadio hizo que se hiciera imposible hilvanar una acción de peligro. Gimnasia estuvo un poco más cerca, porque ejerció mucha presión sobre la salida del rival y lo complicó en una cancha que se fue llenando de charcos.

Pero no hubo forma de desnivelar y los 70 minutos reglamentarios terminaron sin goles. Hubo reunión entre árbitros dirigentes y capitanas y decidieron jugar los 15 minutos del alargue.

En el alargue, cuando la lluvia había parado, hubo muchas ganas, buenas intenciones pero casi no pasó nada en una carpeta sintética en la que se complicaba manejar la bocha. Entonces hubo que ir a los penales y en esa instancia Lomas fue más certero y mañana tratará de destronar al actual tetracampeón.

Fuente: DyN