A Teófilo Gutiérrez no le sale una. Expulsado por pechar a Néstor Pitana, el delantero de Racing se retiró del campo de juego haciendo gestos despectivos a la platea de Boca y fue citado a declarar por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por incitar a la violencia.
El colombiano deberá presentarse el próximo 1 de diciembre a las 10 en la Unidad Fiscal Sudeste, ubicada en Bartolomé Mitre 1725, ante el fiscal Aníbal Brunet para declarar como acusado de "incitar al desorden" en un evento deportivo, que está castigado con una multa de 400 a 2.000 pesos o de dos a diez días de arresto, según informaron a DyN fuentes judiciales.
El futbolista fue expulsado ayer del partido, que terminó 0-0, cuando promediaba el segundo tiempo y al retirarse miró a la tribuna local de Boca y con su mano derecha le hizo a la gente el gesto de "cagón" juntando los dedos simultáneamente.
La contravención está sancionada con "multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o arresto de uno (1) a cinco (5) días" pero las penas se elevan al doble "cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", lo que encuadra en Gutiérrez.
Mirá los gestos de Teo Gutiérrez a la tribuna de Boca
Fuente: DyN
Guerra total en Madrid: Atlético rechazó 150 millones por Julián Álvarez y se burló del Real en las redes
River sigue negociando para sumar a Ángel Correa, una prioridad del DT
El deseo íntimo de Islandia ante la Selección Argentina que rodea a Lionel Messi
¿Qué fue de la vida de Rúrik Gislason?: El jugador de Islandia que enamoró a las argentinas en el Mundial 2018