viernes 26 de abril del 2024

No es juego: Messi es del "FIFA"

La Pulga se cambió de equipo en el mundo de los videojuegos y ahora será la cara de los productos de la compañía Electronic Arts.

442

Todos quieren tener a Lionel Messi en su equipo. Y el mundo de los videojuegos no escapa a esta máxima del mundo de la pelota. Electronic Arts (EA) acaba de firmar un acuerdo para incorporar a La Pulga, que será la imagen de la compañía y aparecerá en las tapas de los juegos de fútbol de la firma estadounidense.

De esta manera, Messi cambiará de equipo, ya que hasta el año pasado era la imagen del rival del "FIFA", el "Pro Evolution Soccer" (Konami), recuerda La Vanguardia. El crack del Barça y la Selección "debutará" recién en marzo, cuando salga a la luz la conocida nueva versión del "FIFA Street".

Electronic Arts quiere que Messi se convierta en la imagen futbolística de la compañía en campañas de marketing y publicidad. La figura de La Pulga aparecerá no sólo en la carátula del videojuego; también protagonizará actividades relacionadas con las redes sociales oficiales de FIFA en todo el mundo.

"La franquicia FIFA es la número uno a nivel mundial de videojuegos de deportes y Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo", explicó el vicepresidente y director general de Fútbol de EA Sports, Matt Bilbey, que habló de un "acuerdo entre superestrellas". La empresa también confirmó que realizará acciones conjuntas con la Fundación Leo Messi.