viernes 26 de abril del 2024

Cayó Del Potro y se complica la serie

Luchó, pero llegó extenuado al quinto set y no pudo contra Ferrer. Argentina necesita ganar el dobles para soñar. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juan Martín del Potro se fue al vestuario con la cabeza gacha y lágrimas en los ojos. El tandilense dejó todo en la cancha, pero no fue suficiente: tras más de cuatro horas y media de batalla contra David Ferrer perdió el segundo punto de la final de la Copa Davis que se juega en España y complicó las chances de Argentina alzarse con la Ensaladera de Plata.

Ferrer se impuso por parciales de 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4 y 6-3, en 4 horas y 43 minutos de partido. En el primer partido de la jornada Rafael Nadal vapuleó al tandilense Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2.

Mañana, a partir de las 12, se jugará el decisivo encuentro de dobles en el cual David Nalbandian y Eduardo Schwank enfrentarán a Feliciano López y Fernando Verdasco.

En un encuentro de trámite cambiante, Del Potro, que perdió el primer set por 6-2, se recuperó mostrando momentos de su mejor tenis, con un variado repertorio y haciendo gala de toda su potencia.

Tras quebrar el servicio de Ferrer en el quinto game, Del Potro cedió su saque en el octavo juego y debió definir el parcial en el tie break, que se adjudicó con autoridad por 7-2.

Fue el tercer set donde Delpo mostró su mejor versión, quebrando el saque del español en el sexto y el octavo game y cerrando el parcial por 6-3.

Sin embargo, el quinto tenista del ranking ATP aún tenía mucho para dar y lo dejó en claro en el cuarto, cuando se quedó con el servicio de Del Potro en el tercer game, y si bien cedió el suyo en el sexto, logró recuperarse, quebró el saque del tandilense en el décimo y cerró el parcial por 6-4.

El quinto y definitivo set fue otro partido, con Del Potro casi abatido físicamente y con un Ferrer que lucía pleno y lleno de confianza. Así fue que el oriundo de Javea quebró el saque del tandilense en el cuarto y en el sexto game y cerró el partido por 6-3, tras cuatro horas y 44 minutos de juego.

Un 0-2 en condición de visitante hace ver muy cuesta arriba las chances del equipo argentino, ya que si David Nalbandian y Eduardo Schwank logran quedarse con el dobles frente a Feliciano López y Fernando Verdasco, Del Potro, tras batallar casi cinco horas frente a Ferrer, debería imponerse a Nadal para permitir definir la serie en el quinto punto.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota