viernes 26 de abril del 2024

Un fiscal reactivó la "causa Pezzotta"

Además de los cuatro barras que ya están procesados, pidió que vayan a juicio otros nueve, un vocal y el jefe de seguridad del club, un allegado y dos policías.

442

En el marco de la causa iniciada por las amenazas que el árbitro Sergio Pezzota recibió en el entretiempo del partido que determinó el descenso de River, el fiscal general Marcelo Solimine pidió hoy que se procese y se someta a juicio oral al vocal del club Néstor Morelli, cuatro barras bravas que ya están procesados y otros nueve a quienes se les dictara la falta de mérito.

Solimine también pidió el procesamiento del jefe de seguridad de River, Gabriel Riccio, de dos policías y de Francisco Javier Bierniakowicz, considerado nexo de la dirigencia con la barra.

Los planteos fueron hechos durante una audiencia en la Sala I de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Luis María Bunge Campos, Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch, quienes los resolverán antes de fin de año.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio pasado en el estadio Monumental cuando integrantes de “Los Borrachos del Tablón” se dirigieron en el entretiempo del partido al vestuario de Pezzota, para amenazarlo de muerte si River descendia. Una cámara de seguridad registró cuando los barras, Morelli, Bierniakowicz y Riccio caminaban por los pasillos del club rumbo al vestuario de Pezzota.

El juez de instrucción Rodolfo Cresseri procesó a principios de noviembre a los barras Martín “Martín de Ramos” Araujo, uno de los jefes de la hinchada de River, Juan Carlos “Chimi” Leguizamón, Sergio “Ale de Bugde” Medina y Flavio Raguzzi por el delito de amenazas coactivas, que tiene una pena de dos a cuatro años de prisión.

En tanto, el resto de los acusados recibieron una falta de mérito, que significa que no hay pruebas para procesarlos. pero siguen siendo investigados a la espera de nuevas pruebas, situación que volverá a analizar la Cámara del Crimen.

Fuente: DyN.