viernes 26 de abril del 2024

Todo listo para el Tour de San Luis

La provincia se prepara para albergar su sexta carrera. El tricampeón del Tour de Francia, Contador, será parte del evento.

442

A seis días del comienzo del sexto Tour Internacional de San Luis, ya está todo listo para el arranque de la competencia en donde 24 equipos recorrerán la provincia.

El tricampeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, llegará a la Argentina el próximo viernes para participar a partir del lunes 23 de la competencia.

Contador, ganador además de dos Giro de Italia (2008 y 2011) y una vuelta a España (2008), llegará por primera vez a la Argentina después de haber vivido los dos años más difíciles de su carrera deportiva, a raíz de un supuesto doping positivo en la edición de 2010 del Tour de Francia, el cual terminó ganando.

La carrera contará además con la participación del italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la edición 2010 del Tour de San Luis y la Vuelta a España; el belga Tom Boonen, campeón del mundo de Ruta en 2005; el italiano Filippo Pozzato, ganador de la clásica Milán-San Remo en 2006 o el danés Michael Rasmussen, entre otros.

Por el lado de los argentinos participarán Matías Médici, Maximiliano Richeze, Alvaro Argiró, Mauro Richeze, Ignacio Pereyra, Eduardo Sepúlveda, Marcos Crespo, Gabriel Juárez, Ezequiel Pereyra y Juan Curuchet (h).

Una de las mayores novedades será la presencia del equipo contiental San Luis Somos Todos, que estará integrado por Jorge Giacinti (ganador en 2007), Maximiliano Badde, Claudio Claveles, Daniel Díaz, Emmanuel Guevara, Juan Ariel Lucero, Cristian Martínez, Fernando Murgo, Mauricio Quiroga, Andrei Sartasov y Fabián Velázquez.

El Tour de San Luis está organizado por el Ministerio de Deporte de la provincia y es fiscalizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR).