viernes 26 de abril del 2024

De Deportivo Morón a la Selección

Hugo Campagnaro surgió en el Gallito y pegó el salto directo al fútbol italiano. Se repuso de un grave accidente y ahora debuta con la albiceleste. Su historia. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección también tiene historias que se escaparon de un libro de cuentos. Esta tiene como protagonista a un futbolista que por primera vez se pondrá la albiceleste de manera oficial. Ya es un hombre, pero lo soñaba de pibe en su Coronel Baigorria natal (pueblito cercano a Río Cuarto) y seguía –como hincha– la campaña de Talleres. Surgió de Morón y saltó directo al Calcio. Hoy sobresale en el Napoli. Para la Selección, Maradona lo mencionó, Batista lo tuvo en carpeta y Sabella ahora lo citó cuando los medios italianos reclamaban su nacionalización y su inclusión en la Azzurra. Hugo Campagnaro hoy debutará con la albiceleste.

"Me impacta estar cerca de Messi. Ya lo había enfrentado y me había impactado tenerlo enfrente con el Barcelona. Pero no es el único de primer nivel. Acá está lleno de estrellas", asegura Campagnaro.

"El tifoso napolitano es el más pasional de toda Italia", le contó al defensor al diario Libre Deportivo. "Todo lo que hizo Maradona fue abrirnos las puertas para que nos traten de primera", explicó.

Campagnaro se puso nostálgico al recordar al Gallito "Pasaron muchos años, pero siempre recuerdo a Morón con mucho afecto. Y de la Argentina en sí extraño estar tan lejos de mi familia, de mi pueblo, de mis amigos. Me fui de casa a Buenos Aires a los 16 años por el sueño de jugar en Primera, y ya tengo 31 y llegué a la Selección. Me parece increíble", dice.

Campagnaro llegó a la Primera de Morón en el '98 y jugó hasta el 2002. Su debut fue con Ricardo Zielinski como entrenador en unpartido ante All Boys. Luego, de manera casi impensada, su carrera se mudó a Italia, donde llegó a enfrentar a sus ídolos, Alessandro Nesta y Javier Zanetti. Jugó en el Piacenza (2002-07) y Sampdoria (07-09), y ahora se destaca en la defensa del Napoli, que está realizando una gran campaña.

Accidente. El valor que le da Hugo a este presente en la Selección es aún mayor porque se repuso de un accidente gravísimo. En junio del año pasado chocó en Córdoba con su camioneta contra un auto. Él se salvó, pero tres personas murieron. 

Más información en la edición impresa del diario Libre Deportivo

Galería de imágenes
En esta Nota