sábado 27 de abril del 2024

Al borde del juicio por el "apriete"

La Justicia rechazó los recursos presentados por el vocal de River Néstor Morelli y otras dos personas complicadas por las "amenazas" contra Pezzotta.

442

Un vocal de River Plate y otras dos personas quedaron al borde del juicio oral y público por el delito de "amenazas coactivas" contra el árbitro Sergio Pezzotta, cometidas presuntamente el día en que el equipo de Núñez descendió a la Primera B Nacional.

La Sala Primera de la Cámara del Crimen rechazó sendos recursos presentados por el vocal Néstor José Morelli, por el encargado de Seguridad, Gabriel Gustavo Riccio, y su colaborador y supuesto nexo con la barra brava Francisco Javier "Jajo" Bierniakowicz. Los tres, junto con el policía Matías Ponce, estaban con "falta de mérito" hasta que a fines de 2011 la misma sala de la Cámara los procesó porque presuntamente "coordinaron el embate hacia la terna arbitral" aquel 26 de junio del año pasado en el Estadio Monumental.

Los abogados defensores de los tres -Maximiliano Rusconi, por Riccio; Pablo Speranza, por Bierniakowicz, y Pablo Gerardo Salerno, por Morelli- presentaron un recurso de Casación para revertir la decisión.

Pero la Sala Primera, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos, consideró que "los agravios con los que intenta fundar la casación interpuesta, tanto en lo que respecta al procesamiento dictado como al embargo, no resultan suficientes para dar trámite a la impugnación intentada".

Así, los defensores sólo podrán llegar a la Casación por vía del "recurso de queja", pero esa situación no interrumpe el avance de la causa hacia la etapa siguiente, es decir el juicio oral y público. A partir de esa decisión, la jueza de instrucción Karina Zucconi estará en condiciones de dar por clausurada la etapa previa al juicio y elevar el expediente a un tribunal oral.

Además de los tres allegados a la directiva de River están procesados también los barras bravas Martín "Martín de Ramos" Araujo, Juan Carlos "Chimi" Leguizamón, Sergio "Ale de Bugde" Medina y Flavio Raguzzi.

Fuente: DyN

En esta Nota