viernes 29 de marzo del 2024

Racing ganó en el debut de Zubeldía

Giovanni Moreno de penal y Lucas Castro con un golazo decretaron el 2-0 a Sarmiento de Chaco por el que pasó a 4tos. en la Copa Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

442

En una noche marcada por el debut oficial de Luis Zubeldía al frente del equipo, Racing pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina venciendo 2-0 a Sarmiento de Resistencia en el propio estadio de los chaqueños.

El primer gol lo aportó el armador colombiano Giovanni Moreno a los 21 minutos mediante la conversión de un polémico penal. En la segunda parte de asegurar la victoria se ocupó el mediocampista Lucas Castro, con un golazo desde afuera del área a los 16.

La Academia tendrá como oponente en la próxima instancia a Atlético Tucumán.

Zubeldía, quien recién el lunes último se puso al frente del plantel para cubrir así la vacante que generó la renuncia de Alfio Basile, recurrió en la ocasión a los mejores futbolistas disponibles, más allá de que el adversario de turno milita en el torneo Argentino B.

La tarea a Racing se le facilitó a partir de un dudoso penal que Carlos Maglio sancionó al interpretar que Paulo Centurión le cometió una infracción a Castro. Quien no dejó ningún tipo de duda fue Gio Moreno al ejecutar el penal con precisión, abajo y a la derecha del arquero Juan Ignacio Carrera.

En la segunda etapa el triunfo tomó un rumbo definitivo cuando Castro aumentó la diferencia con su gran remate desde lejos. A pesar de que Racing ya prevalecía por 2-0, un sector de la afición albiceleste sorprendió al arrojar proyectiles sobre el cuerpo de su arquero y capitán Sebastián Saja. Tras un corto paréntesis, el juego se reanudó y el equipo de Zubeldía ganó sin inconvenientes.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes