jueves 25 de abril del 2024

Dura suspensión para "Paz Mundial"

A Metta World Peace le dieron siete partidos por su terrible codazo a James Harden. El alero de los Lakers no cobrará su salario durante la sanción.

442

Metta World Peace (antes Ron Artest), de Los Angeles Lakers, fue suspendido por siete partidos por la falta flagrante que cometió el domingo pasado frente a un jugador de Oklahoma City Thunder. Así, el alero, quien golpeó con su codo a James Harden, podría regresar recién en la segunda ronda de los playoffs.

"La conmoción cerebral sufrida por Harden demuestra el peligro que causan acciones violentas de este tipo", dijo el comisionado David Stern en una declaración escrita por la NBA.

World Peace le pegó un codazo a Harden durante el partido del domingo entre Lakers y Thunder. El alero de Oklahoma City tuvo que abandonar el partido y se desconoce cuándo regresará a la cancha.

La suspensión comenzará a partir del jueves, último partido de la temporada regular, cuando los Lakers viajan a Sacramento para enfrentar a los Kings.

"Metta ha sido, en su mayoría, un ciudadano modelo tanto dentro como fuera de la cancha desde que se unió a los Lakers", dijo Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers. "Aún así, su más reciente lapso en juicio no puede ser condenado o aceptado. Sus acciones pueden haber lesionado a otro jugador seriamente, y su ausencia durante esta suspensión afectará a nuestro equipo también", agregó.

La NBA señaló que World Peace no recibirá salario durante la suspensión, el más reciente capítulo en la carrera del excéntrico jugador. En la temporada 2011-12 World Peace (se cambió el nombre, en aquella época se llamaba Ron Artest), fue castigado por un partido tras golpear en la cara al base puertorriqueño J.J. Barea durante la serie de playoff entre Lakers y los Dallas Mavericks, a la postre los campeones.

En 2007, fue suspendido por los primeros siete partidos de la temporada por problemas legales. Artest, en aquella época jugador de los Kings, se declaró no culpable por cargos de violencia domestica tras un incidente con su esposa en marzo de ese año.

El incidente más reconocido de World Peace fue en la campaña del 2004-05, cuando militaba con los Indiana Pacers. En un partido ante Detroit, invadió las gradas en el Palace de Auburn Hills para atacar a un simpatizante que le había lanzado un vaso. Fue suspendido por el resto de la temporada.

Posteriormente, Artest se declaró no culpable a cargos de asalto y agresión y fue sentenciado a un año de libertad condicional, servicio comunitario, clases para manejar su temperamento y una multa de 250 dólares. Se perdió entonces 73 partidos en esa temporada y 13 encuentros de los playoffs, cuya afectación monetaria fue de casi cinco millones de dólares.

Fuente: AFP

De chico malo a "Paz Mundial"