jueves 25 de abril del 2024

TC: De Benedictis gritó en Río Cuarto

Tras el abandono de Matías Rossi -había conseguido la pole-, el necochense se impuso en la sexta final y logró su segunda victoria en la categoría. Galería de fotosGalería de fotos

442

A bordo de su Ford, Juan Bautista De Benedictis obtuvo su segundo triunfo en Turismo Carretera tras imponerse en la sexta final del año de la categoría disputada hoy en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", en Córdoba.

El piloto necochense heredó la punta tras el abandono de Matías Rossi (Chevrolet) promediando la competencia, y luego soportó con fiereza los continuos ataques del séxtuple campeón Guillermo Ortelli, quien finalmente fue segundo por delante del entrerriano Omar Martínez (Ford), tercero en el podio.

Venía manejando a voluntad la carrera Rossi, incluso a pesar del ingreso del auto de seguridad en la segunda vuelta, que lo acercó al pelotón que tenía detrás luego de una largada certera donde cuidó a la perfección la cuerda con De Benedictis.

El piloto de Del Viso lideraba con comodidad y parecía encaminarse sin mayores obstáculos hacia su primer triunfo de la temporada. Sin embargo, en el giro 11 el impulsor de su Chevrolet empezó a despedir humo y la unidad atendida por Ricardo Gliemmo terminó estacionada en el pasto, a un costado de la pista, y sin la posibilidad de subirse a la punta del torneo y desbancar a Néstor Girolami (Torino), lo que estaba logrando hasta ese momento.

Ahí aprovechó De Benedictis, quien heredó el lugar dejado por Rossi y supo soportar luego la presión de un Ortelli que no podía descuidarse porque detrás tenía nada menos que al Gurí Martínez.

Más atrás, Pechito López, quien se había retrasado en las primeras vueltas luego de un intento de superación a Juan Pablo Gianini (Ford), ejecutó una remontada fenomenal que lo llevó hasta la cuarta ubicación final, detrás del trinomio de punta.

Los últimos giros presentaron un duelo mano a mano entre De Benedictis y Ortelli, ya que al Ford de Martínez no le quedó resto para ir en busca de la punta.

Finalmente, el necochense le ganó la pulseada nada menos que al séxtuple campeón y festejó su segunda triunfo en finales en TC, luego del debut en lo más alto del podio el 2 de agosto de 2009 en Potrero de los Funes.

Fue clave, según comentó después, haberle ganado la segunda serie a Ortelli y largar en la primera fila de la final al lado de Rossi, poleman de la clasificación y vencedor en la primera y más veloz de las baterías. De todas formas, también fue importante la personalidad para aguantar en la final a dos pesos pesados de la categoría como Ortelli y Martínez.

Mientras tanto, el vigésimo lugar en la final no fue tan malo para Girolami, quien gracias al abandono de Rossi se mantuvo como líder de las posiciones con siete unidades de ventaja sobre el piloto de Del Viso.

La próxima competencia de TC, séptima de la temporada, se disputará el 24 de junio en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en Misiones.

Fuente: DyN

Galería de imágenes