viernes 26 de abril del 2024

Grecia dejó sin nada a los rusos

Con un gol de Karagounis, los griegos vencieron 1-0 a Rusia y la eliminaron de la Eurocopa. República Checa dejó afuera al local Polonia con otro 1-0.

442

Grecia dio la gran sorpresa en el grupo A, clasificándose para los cuartos de final de la Eurocopa-2012 gracias a un triunfo 1-0 sobre Rusia. Un gol de Giorgos Karagounis dejó afuera a los rusos, que sólo necesitaban un punto para avanzar y que quedaron eliminados. Además, los checos le ganaron 1-0 a los anfitriones polacos y se quedaron con el primer puesto de la zona.

República Checa terminó con seis puntos, seguida de los griegos (4), mientras que Rusia se va como tercera, también con cuatro (eliminada por perder justamente el duelo entre sí ante Grecia, a pesar de tener mejor diferencia de gol), y Polonia cerró "su" torneo con dos.

Los griegos se adelantaron en el minuto 47, cuando Yuri Zhirkov perdió una pelota que parecía fácil y permitió al emblemático capitán Karagounis lograr un tanto histórico, que rompió casi todos los pronósticos.

Karagounis, de 35 años, celebró a lo grande el partido en el que cumplía su partido 120 como internacional, igualando el récord de Theodoros Zagorakis. No jugará, eso sí, en los cuartos de final por sanción, ya que vio su segunda amarilla en lo que va de torneo, al igual que el defensor de madre uruguaya José Holebas, que fue amonestado en el descuento final.

Grecia, que la única vez que superó la primera fase de la Eurocopa fue en la edición que ganó en 2004, dio así una alegría a los hinchas de uno de los países que más está sufriendo la crisis económica. Antes de este primer triunfo, había empatado 1-1 ante Polonia y perdido 2-1 con los checos.

Su próximo rival, el viernes 22 en Gdansk, será el líder del grupo B, que salvo gran sorpresa el domingo sería Alemania, que sólo necesita un punto ante los daneses para asegurar esa posición.

Rusia, semifinalista en la Eurocopa-2008, es el primer equipo de peso eliminado en esta Eurocopa, pese a partir como gran favorito y haber comenzado arrollando 4-1 a los checos, antes de igualar 1-1 con los polacos, los otros eliminados finalmente en la llave.

En el otro partido, los checos se impusieron con tanto del volante del Wolfsburgo Petr Jiracek (72), tras un contragolpe fulminante que manejó Milan Baros. Polonia, tercera en el Mundial de Alemania-1974 y España-1982, desperdició su oportunidad de meterse en la conversación grande pues un triunfo la hubiera depositado en la siguiente fase, tras los sendos empates 1-1 contra los helenos y los rusos.

Fuente: AFP

En esta Nota