viernes 03 de mayo del 2024

"Cuando nos tiraron nos fue bien"

Falcioni chicaneó sobre las bombas de estruendo con las que intentaron perturbar al plantel en el reconocimiento del estadio. "El equipo está muy bien", dijo.

442

El director técnico Julio Falcioni destacó que Boca Juniors se encuentra "en una instancia importantísima, la más importante del fútbol sudamericano, respaldado por un grupo de jugadores que ha dado todo permanentemente para que el hincha esté contento".

"Seguro que lo seguirá haciendo y eso es lo que a mí me tranquiliza", agregó el entrenador para señalar que el estado de ánimo de sus futbolistas es "normal, habitual, es una contienda muy importante".

En cuanto a las bombas de estruendo con que se intentó perturbar el reconocimiento del plantel argentino al estadio Pacaembú, Falcioni de ninguna manera se mostró sorprendido: "Es normal, habitual aquí. Seguramente en el hotel también lo viviremos por la noche. Las veces que nos tiraron nos fue bien, esperemos que siga así".

Falcioni atendió la requisitoria del periodismo argentino a la salida del Pacaembú y se mostró evasivo y risueño cuando se le pidió que confirmara el equipo, aunque se descuenta que el ingreso de Franco Sosa por Facundo Roncaglia será la única variante respecto de la semana última en Buenos Aires. "Tenemos muchas expectativas, tenemos muchas ganas, el equipo está muy bien. Esperemos poder hacer un buen partido, sabemos que jugamos ante un muy buen rival", evaluó.

En cuanto a las características que podría presentar el juego, el entrenador, calculó: "Seguramente este equipo (por Corinthians) intentará un poquito más, pero no mucho. En los partidos que jugó de local procuró ser algo más agresivo, pero no mucho más".

"Seguramente tratará de achicar los espacios como lo hizo en toda esta Copa y tratará de salir rápido. Tiene jugadores rápidos como para ganar espacios, eso es lo que no tenemos que permitir", prosiguió.

Al señalársele que los brasileños es como si ya consideraran campeón al Corinthians, Falcioni, apuntó: "Les preguntás a los hinchas de Boca y es lo mismo. La euforia previa, jugando ellos de local, seguramente es mayor, pero el hincha de Boca también está eufórico y esperamos darle un buen resultado".

En cuanto a los muchos hinchas que se acercaron a la concentración a brindar apoyo, el director técnico ironizó que "buscando entradas también". "Nosotros no tenemos nada. En ese sentido creo que la dirigencia de Boca se ha manejado bien, ha tratado de complacer pero lógicamente, dentro de las posibilidades de la dirigencia", precisó.

Por último, sobre la ausencia de Roncaglia, sopesó: "Es un jugador importante, pensábamos tenerlo, pero sabíamos que esta era una circunstancia que podía darse. Tenemos un plantel en que todos los jugadores respondieron cuando los necesitamos así que estamos tranquilos".

Fuente: DyN