domingo 21 de julio del 2024
Fútbol Argentino

El presidente de Vélez palpitó la final ante Estudiantes y avisó que sus jugadores están muy concentrados para el partido

Este domingo en la ciudad de Santiago del Estero, el Fortín jugará un difícil partido ante el Pincha. Qué dijo el máximo directivo.

442

Tras una emocionante definición desde los penales ante Argentinos Juniors, Vélez volvió a marcar historia en el reciente torneo luego de adjudicarse la clasificación para la final de la Copa de la Liga en una instancia donde deberá enfrentar a su similar de Estudiantes de La Plata.

Y es que el equipo de Gustavo Quinteros tuvo un inicio muy complicado y que estuvo relacionado con los lugares del descenso. Una situación que con el paso de los partidos quedó atrás y en la actualidad el plantel del barrio de Liniers se ilusiona con un festejo en la definición del campeonato.

En este contexto, Fabían Berlanga, presidente de la institución habló con TyC Sports y además tuvo tiempo de vivir los días previos de un partido de suma importancia para su club.

"Los jugadores están muy metidos, tienen muchas ganas, están pensando en sus familias y sus futuros. Nosotros los apoyamos y tratamos de darles lo que necesiten para que el domingo pueda ser una final tranquila y podamos festejar cuando termine el partido", dijo.

Con la idea de ayudar a todos los hinchas velezanos para asistir a esta final remarcó: "A veces uno como directivo piensa en la gente y después se equivoca porque quiere alterar la organización del futbol. Y cuando la logras alterar, te dicen que no es un fútbol organizado. Es muy difícil para los dos lados", aclaró.

Luego del duro tropiezo ante River durante las primera fechas del campeonato, el mandamás del Fortín reconoció que fue un duro momento. "Son complicaciones lindas que emocionan, estamos felices de este momento. Queríamos sumar puntos para salir de abajo y hoy estamos en la final", cerró.

¿Cómo llegó Vélez a esta instancia?

Los de Quinteros dieron la sorpresa con un triunfo 2 a 1 ante su similar de Talleres de Córdoba. Ya, en semis, elimianron al conjunto de Argentinos Juniors en una definición desde los doce pasos.

¿Cuál fue el último antecedente entre Estudiantes de La Plata y Vélez?

La última vez que ambos equipos se vieron fue el pasado 7 de mayo del 2023 en un cotejo que concluyó con una victoria por 2 a 0 a favor del conjunto platense.

GM