sábado 27 de abril del 2024

Pablo Prigioni jugará en la NBA

El base de 35 años se convirtió en jugador de los Knicks tras aceptar la oferta económica por una temporada. Es el noveno argentino que llega a la NBA.

442

El experimentado base argentino Pablo Prigioni se convirtió en jugador de los New York Knicks, de la NBA. Tras recibir la oferta económica -cobrará menos que en España- Prigioni arregló por una temporada.

Prigioni, de 35 años y actualmente en el Caja Laboral de España, se convirtió en el noveno basquetbolista argentino en jugar en la NBA. Previamente, arribaron a la liga más importante del mundo Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Carlos Delfino.

Según la información que confirmó en su cuenta de Twitter el periodista especializado Julián Mozo, Prigioni será el tercer base del equipo, detrás de la joven figura taiwanesa Jeremy Lin y del veterano Jason Kidd, de 39 años.

El pivote y capitán del seleccionado nacional, Luis Scola, había dejado entrever hoy que la operación estaba hecha, al señalar en su cuenta de la red social Twitter que Argentina ya tiene "un nuevo NBA".

"Me cuenta un pajarito que nosotros los argentinos ya tenemos un nuevo NBA", señaló Scola.

En esta Nota