viernes 26 de abril del 2024

Delbonis se despidió de Hamburgo

El azuleño cayó frente al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-2 y quedó eliminado del ATP 500. Juan Mónaco es el único argentino que sigue en el torneo.

442

El tenista azuleño Federico Delbonis cayó hoy frente al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-2, y quedó eliminado del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

Delbonis, 140 en el ranking mundial, fue superado por Cilic (15 en el escalafón) en una hora y veinte minutos de juego, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

En cuartos de final, Cilic enfrentará al español Albert Ramos, quien dio cuenta del checo Lukas Rosol por 7-6 (8), 4-6 y 6-3.

Pese a que Delbonis intentó imponer su juego agresivo desde el fondo y hacerse fuerte con su servicio, fue Cilic quien dominó el encuentro e hizo pesar su experiencia.

Una de las claves en el triunfo del croata fue la regularidad de su primer saque, uno de los puntos fuertes de su juego, con el que ganó el 81 por ciento de los puntos que jugó con el primer servicio.

En su debut, el oriundo de Azul se había impuesto al experimentado Tommy Robredo por 5-7, 6-0 y 6-1.

Con la derrota de Delbonis, el único argentino que se mantiene con vida en la competencia es el tandilense Juan Mónaco (14 en el ranking y tercer preclasificado del certamen), quien mañana se medirá con el español Daniel Muñóz De La Nava.

El ATP 500 de Hamburgo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.015.000 euros en premios.

Fuente: DyN