viernes 26 de abril del 2024

Pareto: "Da bronca que sea así"

La Peque perdió por doble penalización con la belga Charline Van Snick y no pudo quedarse con el bronce. Lágrimas y sed de revancha. Galería de fotosGalería de fotos

442

Esta vez, no pudo ser para La Peque... Paula Pareto quedó hoy muy cerca de revalidar en Londres 2012 la medalla de bronce conseguida en Beijing 2008, al ser derrotada en una de las finales del repechaje de menos de 48 kilos por la belga Charline van Snick.

Pareto, oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y una de las esperanzas argentinas en Londres, perdió por yuko de doble penalización en la prórroga de un combate intenso y debió conformarse con el diploma olímpico.

La Peque venía de ganarle también por yuko de dos penalizaciones a la mongol Urantsetseg Munkhbat en las semifinales del repechaje. Antes, había perdido por doble penalización ante la japonesa Tomoko Futumi en los cuartos de final y le había ganado en primera ronda en el complejo ExCel a la italiana Elena Moretti.

"No quiero echarle la culpa a nadie, pero los árbitros estuvieron medio complicados, da mucha bronca que sea así. Cuando se te escapa una medalla por tan poco te da mucha bronca, haciendo un torneazo no pude lograr una medalla", manifestó entre lágrimas la deportista bonaerense de 26 años.

"En el deporte hay revancha y Dios quiera que mañana la haya. Ojalá pueda llegar a otro Juego para conseguir la alegría de otra medalla", concluyó.

Galería de imágenes
En esta Nota